GIRO DE ITALIA

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Fernando Gaviria y la Impresionante llegada al esprint, así le fue al corredor en la etapa 13 del Giro de Italia

Fernando Gaviria se destacó al final de la etapa 13 del Giro de Italia 2024, así fue la jornada de este viernes.

Así fue la llegada de Fernando Gaviria en la etapa 13 del Giro de Italia 2024. Foto: Giro de Italia
Así fue la llegada de Fernando Gaviria en la etapa 13 del Giro de Italia 2024. Foto: Giro de Italia

Fernando Gaviria se destacó al final de la etapa 13 del Giro de Italia 2024, así fue la jornada de este viernes.

Una nueva oportunidad para los más rápidos del Giro de Italia 2024, este viernes la organización ofreció a los protagonistas una jornada totalmente llana la cual tuvo un recorrido de 179 kilómetros por la Llanura Padana entre Riccione y Cento, los llamados a cumplir en la línea de meta fueron los colombianos Juan Sebastián Molano del UAE Emirates y Fernando Gaviria del Movistar Team.

Los pedalistas cafeteros han probado el sabor de la derrota en jornadas anteriores, así que esta era la ocasión ideal donde los últimos kilómetros son prácticamente llanos, con algunas curvas amplias conducen a la recta de meta. Para este viernes las intenciones de generar cambios en la clasificación liderada por Tadeo Pogacar no eran el objetivo, la idea era establecer la fuga, que muy temprano se produjo.

Los encargados de tomar la iniciativa fueron Andrea Pietrobon, Manuele Tarozzi y Alessandro Tonelli alcanzaron un minuto sobre un pelotón que buscaba cortar espacio pensando en los corredores del Soudal Quick-Step y Alpecin-Deceuninck, Tim Merlier y Kaden Groves. Sin embargo, cuando el grupo rodaba a solo 50 km del final, la fuga se dio como neutralizada, Pietrobon, Tonelli y Tarozzi regresan al lote tras los ataques que le dieron sus respectivas bonificaciones.

A 18 km del cierre de la jornada, se produjo un choque que involucró a seis ciclistas entre los que se encuentran Barta, Rubén Fernández, Costiou, Nairo Quintana y David Dekker, por fortuna no impidió que continuaran sin inconvenientes. 

Con Fernando Gaviria bien ubicado en el embalaje, a la rueda de Jonathan Milán, se anticipó en el ataque y no le alcanzó para luchar en los últimos metros, finalmente el italiano se quedó con el triunfo del día. 

Para la etapa de este sábado, los corredores tendrán una nueva prueba contra el reloj, que tiende a ser llana con varias ondulaciones en su interior. Se atraviesan algunos pueblos en una serie de ligeras subidas y bajadas, todas en ligero descenso hacia la orilla del Lago de Garda, según informó la organización, previo a la etapa reina del Giro del domingo.