Por: Paula Castro • Colombia.com

Periodista de Noticias Caracol rompe el silencio sobre su denuncia a su exesposo

Reconocida periodista de Noticias Caracol denunció a su exesposo por no cumplir con sus obligaciones económicas hacia sus hijos.

María Lucia Fernández, Linda Palma y Jorge Vargas. Foto: Instagram @malufernandez66
María Lucia Fernández, Linda Palma y Jorge Vargas. Foto: Instagram @malufernandez66

Reconocida periodista de Noticias Caracol denunció a su exesposo por no cumplir con sus obligaciones económicas hacia sus hijos.

Noticias Caracol le ha dado gran visibilidad a sus presentadores, cautivando la atención con sus reportajes y también con sus vivencias personales. Es por eso que una de ellas confesó recientemente que en alguna época de su vida dio un paso valiente al denunciar a su exesposo por incumplir con sus responsabilidades hacia sus hijos, se trata de María Lucía Fernández, una de las caras principales del noticiero.

A pesar de que ella es una figura pública que intenta mantener su vida en privado, en los últimos días fue invitada por Vanessa de la Torre al pódcast de Caracol Radio, 'Geniales y mayores que yo', donde compartió aspectos más íntimos y personales que nadie conocía.

Así lo recopiló el medio de comunicación Publimetro, y es que cuando ambas periodistas terminaron refiriéndose a las pocas horas de sueño que mantenían mientras que hacían parte tanto de la televisión como de la radio de Caracol aseguraron que el medio es un camino duro sobre todo para las familias. 

“Un bebé de brazos, de tetero todavía, y tomé la decisión de separarme, porque no estaba funcionando el matrimonio y porque evitamos y evité llegar a otras dimensiones como de depresión o de odio o inclusive de maltrato no físico, pero si maltrato verbal o emocional, entonces antes de llegar a esta etapa de algo que se veía venir era mejor tomar la decisión”, reiteró María Lucía Fernández.

Fue allí donde la presentadora dijo que tuvo que vivir un tema que es común en las casas colombianas y es que su pareja no se hizo cargo de los hijos: “Económicamente, comencé a asumir la responsabilidad de los hijos con muy poca ayuda. Hice un proceso, no porque no me faltara económicamente, sino por dignidad y porque este ejercicio lo tienen que hacer las mujeres en Colombia, si el papá no responde económicamente lo que debe ser por los hijos, aquí hay unos espacios y unas denuncias penales”.

A pesar de que fue un momento muy difícil para ella y para sus hijos no se arrepiente porque dice que fue necesario: “Eso fue ya hace años luz. Mis hijos no viven conmigo (…) Si no quiere pagar porque no quiere, la ley y el sistema judicial obliga a los hombres”.