Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Comienzan las excusas: César Farías y su poca autocrítica con su salida de América

El entrenador venezolano abrió el paraguas ante su salida del club, aspecto que no cayó de la mejor manera en sus hinchas.

Las excusas de César Farías. Foto: EFE
Las excusas de César Farías. Foto: EFE

El entrenador venezolano abrió el paraguas ante su salida del club, aspecto que no cayó de la mejor manera en sus hinchas.

Después de quedar eliminado de la Liga BetPlay y de la Copa Sudamericana, las directivas de América de Cali tomaron la determinación de no contar más con el entrenador venezolano César Farías, el cual no tuvo el desempeño esperado en esta temporada. Además de esto, los constantes rumores de inconvenientes con los jugadores y varios administrativos, hicieron que su despido se concretara rápidamente.

Al confirmarse su salida de la institución vallecaucana, el entrenador tuvo declaraciones polémicas, puesto que, dejó en claro que él no es el gran culpable de no conseguir los resultados esperados en la presente temporada. De la misma manera, comentó que era de esperarse que ocurrieran todos estos inconvenientes, ya que América viene cortando procesos deportivos constantemente en los últimos años.

“Realmente no pudimos cumplir con los objetivos deportivos y nos cesaron de una forma establecida que ya estaba en el contrato. Es parte del fútbol, eso yo ya lo sabía antes de venir acá. Mi representante me dijo, ‘estás comprando un problema, estos dueños han tenido 16 entrenadores, tienen promedio de un poquito menos de un semestre’. Es una cuestión que uno sabía qué podía suceder si no llegaban los resultados esperados. Lo tomó con mucha naturaleza, tranquilidad, nos faltaron algunos resultados para que la historia fuese diferente”.

Por otra parte, César Farías señaló que él no pudo conseguir los resultados esperados porque llegó a pocos días para comenzar el campeonato colombiano, por lo que no tuvo la posibilidad de realizar una pretemporada acorde para plantear el nuevo torneo. Como si fuera poco esto, el entrenador venezolano hizo énfasis en que él no contó con los jugadores esperados, puesto que, no se hizo ningún fichaje desde su llegada.

“Yo no arme el equipo, no traje un jugador, no hice pretemporada, vine en un momento difícil, me tocó soportar todo lo difícil. Si era después de la Sudamericana era entendible, pero después que pudimos pasar ese partido nuevamente con Alianza también difícil que quedamos con 10, con un ambiente muy enrarecido y una roja que la verdad me quedó sabor amargo y lo pudimos levantar. De ahí no se habló más de ningún mal aspecto”.