Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

¿Por qué los espejos son considerados portales a otras dimensiones?: esto dicen los expertos

Descubre el misterio detrás de estos objetos que la mayoría tenemos en nuestro hogar.

Los espejos son portales a otras dimensiones: ¿realidad o ficción?. Foto: Shutterstock
Los espejos son portales a otras dimensiones: ¿realidad o ficción?. Foto: Shutterstock

Descubre el misterio detrás de estos objetos que la mayoría tenemos en nuestro hogar.

Los espejos han sido considerados desde la antigüedad como objetos llenos de fascinación y misterio, pues tienen la capacidad de emitir reflejos y mostrarnos una realidad que de otra forma sería completamente desconocida: nuestra propia percepción. 

Pero más allá de esto, diversas culturas señalan que los espejos no solo muestran un reflejo físico, sino que son “la sombra del alma”, ya que pueden revelar “la verdadera naturaleza de la persona que está siendo reflejada”, así lo indica un artículo denominado ‘El uso de los espejos en el ocultismo afirman que son portales a otros mundos’, publicado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano. 

La idea de que los espejos son portales a otras dimensiones es una creencia popular en muchas culturas y tradiciones místicas. A lo largo de la historia, a estos elementos se les han atribuido diversas propiedades sobrenaturales. 

“Los espejos han sido considerados en su nivel más básico, como portales, es decir que son la entrada y salida de energía espiritual y un portal hacia otras dimensiones, según expertos parapsicólogos declaran que es real, ya que se han podido capturar fotografías que al ser reveladas se muestran como una especie de remolino energético o de forma alargada”, señala el texto mencionado. 

Una de las razones por las que se considera a los espejos como portales es que son usados por expertos en el esoterismo y las conexiones con el más allá para invocar a los muertos o atraer espíritus.

De allí, que muchas personas recomienden cubrirlos en las noches para evitar el ingreso de energías negativas o siniestras a nuestro hogar. “Portales dimensionales, yo siempre he aconsejado a quienes duermen en sus habitaciones, no tener espejos a la mano porque ese simple hecho, hace que tu parte espiritual adquiera larvas, demasiado contacto con energías que no debería tener, y a su vez, determinar que la persona pueda llegar a cargarse tanto que incluso su propio sueño sea interrumpido abruptamente” afirmó Edwin Robles en el Cartel Paranormal de La Mega. 

Según la web El Templo de la Luz Interior, se cree que si se sitúa un espejo frente a otro se crea un portal infinito donde los espíritus pueden transitar libremente entre el mundo de los vivos y la dimensión de los muertos, por ello, muchos brujos usan este tipo de elementos para comunicarse con otros planos y entidades del más allá.