Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Felicidad y bienestar: 4 claves para “romantizar” tu vida

La felicidad es subjetiva; sin embargo, algunas acciones diarias pueden aportarnos mucho bienestar.

4 claves para “romantirzar” tu vida y tener días más felices. Foto: Shutterstock
4 claves para “romantirzar” tu vida y tener días más felices. Foto: Shutterstock

La felicidad es subjetiva; sin embargo, algunas acciones diarias pueden aportarnos mucho bienestar.

La vida es un ir y venir de momentos, algunos más felices y otros más complicados, pero sin duda alguna, la forma en como decidimos vivir cada situación es clave para ser felices y promover nuestro bienestar. 

Con los ajetreados ritmos de vida que llevan la mayoría de personas hoy en día, los niveles de estrés y ansiedad están disparados; no obstante, los expertos en salud mental aseguran que simples acciones diarias pueden ayudarnos a tener una mayor calma y serenidad en nuestro día a día.

Estas acciones consisten en “romantizar” algunos hábitos cotidianos, como el simple hecho de tomar una taza de café, dar un paseo con nuestro perro o tomar 5 minutos para meditar, respirar y volver al presente. 

Aunque para algunos el hecho de “romantizar” la vida es un ideal lejano, pues tienen en la mente que requiere de tiempo y dinero, la realidad es que existen algunas claves que podemos implementar a diario para tener pequeños momentos de felicidad. A continuación te compartimos algunas.

  • Preparar un desayuno lindo y delicioso: la mejor forma de comenzar el día con buena actitud es tener un momento de satisfacción. Esto lo podemos lograr brindándonos a nosotros mismos un buen desayuno dependiendo de nuestros gustos. 
  • Tener un diario de gratitud: una excelente manera de comenzar o terminar nuestros días de forma más optimista es escribir aquellas cosas positivas y negativas por las que estamos agradecidos. “No hace falta que sea algo extraordinario. Puedes dar gracias por el sol de la mañana, por el sonido de la lluvia que golpea la ventana, por el amor de tu familia o por algo que te ha pasado a lo largo del día y que te ha hecho sentir bien”, dice el portal Listísima. 
  • Escucha tu música favorita mientras te alistas para tus actividades diarias: poner una banda sonora a tu vida es una de las claves del mindfulnness. Múltiples investigaciones señalan que la música reduce los niveles de cortisol que provocan el estrés y aumenta la producción de las hormonas de la felicidad, como la oxitocina y la serotonina.
  • Disfruta los pequeños placeres: no hace falta salir de la rutina para “romantizar” nuestra vida, puedes hacerlo durante tus actividades cotidianas como beber un café caliente en una linda taza siendo consciente del momento presente o dando un paseo con tu mascota disfrutando del paisaje.