Liga Femenina Colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Jugadoras de Llaneros abandonan partido luego del gol del América en la Liga BetPlay

En medio del calor de la polémica, la directora técnica de Llaneros, Beley Villa, fue expulsada.

Jugadoras de Llaneros en partido de América de Cali
. Foto: Instagram
Jugadoras de Llaneros en partido de América de Cali . Foto: Instagram

En medio del calor de la polémica, la directora técnica de Llaneros, Beley Villa, fue expulsada.

Este sábado se desarrolló el juego entre América de Cali y Llaneros de la Liga BetPlay Femenina, correspondiente a la fecha 11 en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. 

El partido fue el centro de la atención, pues los jugadores del equipo visitante abandonaron el terreno de juego sobre los 15 minutos del segundo tiempo, luego de que su rival abriera el marcador. 

El insólito hecho se dio luego de que el gol del América llegará por los pies de Wendy Bonilla, la jugadora remata desde el borde del área con dirección al arco, de inmediato la arquera Sandra Sepúlveda reaccionó, pero no logró controlar el balón. 

En primera instancia parecía que la esférica no había alcanzado a rebasar la raya del arco, pero la central aseguró que si sobrepasó y validó el tanto para el equipo local. 

Las reacciones no se hicieron esperar, y de inmediato las jugadoras de Llaneros se fueron sobre la juez para reclamar por la decisión que a su parecer había sido incorrecta, mientras que las jugadoras del equipo escarlata se enfocaron en la celebración. 

Minutos después las jugadoras con evidente molestia se reunieron en un costado de la grama y decidieron abandonar ese compromiso. En medio del calor de la polémica, la directora técnica de Llaneros, Beley Villa, fue expulsada. 

En rueda de prensa, la futbolista Lizeth Moreno y la estratega Luisa F. Rubio, explicaron la razón por la que dejaron el compromiso a falta de 30 minutos del tiempo reglamentario: "Tomamos la decisión de salir porque es un momento de calentura, bajamos al camerino para tranquilizarnos y cuando tomamos la decisión de salir, nos pasamos del tiempo determinado, pero no recibimos nada (órdenes) de superiores (directivos)".

La situación acarreará fuertes sanciones por parte de la Dimayor al equipo de la capital del Meta, que muy seguramente se conocerá en los próximos días, de acuerdo al artículo 89 del documento que establece la Federación Colombiana de Fútbol.