Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¿Falta de confianza?: Pablo Peirano confirmó la razón por la que no juega Frank Castañeda

El mediocampista llegó como uno de los mejores refuerzos para Santa Fe en esta temporada, sin embargo, no ha tenido los minutos de competencia esperados.

Frank Castañeda. Foto: EFE
Frank Castañeda. Foto: EFE

El mediocampista llegó como uno de los mejores refuerzos para Santa Fe en esta temporada, sin embargo, no ha tenido los minutos de competencia esperados.

Independiente Santa Fe está pasando por un momento futbolístico destacado, aspecto que lo tiene muy cerca de llegar nuevamente a una final del fútbol colombiano, teniendo presente que, actualmente, es el líder del Grupo B de los cuadrangulares semifinales. De la misma manera, el desempeño de muchos de sus jugadores ha sido fundamental en esta campaña, en la que todos sus aficionados están ilusionados con su décima estrella.

A pesar de este gran momento deportivo, muchos de sus hinchas comenzaron a preguntar sobre varios de los jugadores del plantel, los cuales han contado con pocos minutos en la temporada. Uno de los claros ejemplos de esto, es el mediocampista Frank Castañeda, el cual fue considerado como uno de sus mejores refuerzos para la presente campaña. Sin embargo, con el paso de los meses no ha tenido la participación esperada.

Ante esta situación, muchos hinchas de Santa Fe comenzaron a cuestionar la realidad futbolística de este volante, el cual tuvo la posibilidad de sumar minutos en el partido contra Bucaramanga en la Copa BetPlay. El ser uno de los más destacados del equipo en esta jornada, llevó a que su entrenador fuera cuestionado por sus constantes ausencias, aspecto que fue comentado por el mismo Pablo Peirano.

En una de sus últimas intervenciones ante los medios, el estratega del cuadro capitalino comentó que la ausencia constante de este mediocampista en la Liga BetPlay, se debe a que le tomó más tiempo de lo esperado su adaptación al cambio de competencia. De la misma manera, aprovechó la oportunidad para destacar su desempeño en el pasado partido y dejó en claro que de a poco irá sumando minutos en los torneos oficiales.

“Frank jugó bien, respondió, enfatizamos el tema de su adaptación, ya que era un medio distinto al que estaba acostumbrado, luchó cada balón, fue un jugador muy preciso. Vamos a preparar el partido, será un juego similar, debemos observar el presente de los dos equipos y desde ahí se evaluará. Tendremos que ser un equipo sólido y no dar ventajas”.

Por ahora, Santa Fe tiene la cabeza puesta en su próximo encuentro contra el Once Caldas por la liga colombiana, el cual podría ser un paso fundamental en su búsqueda por un cupo a la gran final del torneo local.