Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Olor a podrido en casa podría estar asociado a una presencia maligna: ¿cómo identificarlo?

Con estas claves podrás saber si el mal olor en tu casa está relacionado con algo sobrenatural.

Identifica si el mal olor en tu casa es por un ente paranormal. Foto: Shutterstock
Identifica si el mal olor en tu casa es por un ente paranormal. Foto: Shutterstock

Con estas claves podrás saber si el mal olor en tu casa está relacionado con algo sobrenatural.

El mundo de lo paranormal abarca muchos temas, entre los que están: la vida después de la muerte, los viajes en el tiempo y la aparición de entidades sobrenaturales como fantasmas, extraterrestres, duendes, hadas y hasta demonios. 

Estos últimos entes siniestros encabezan la lista de seres del más allá que mayor temor generan en los creyentes, dado que se tiene la concepción de que poseen el poder de transmitir energías negativas e incluso poseer cuerpos físicos. 

Existen algunas señales que podemos identificar con facilidad para saber si tenemos una presencia demoníaca en casa. Algunas de estas son: sensaciones inexplicables, cambios repentinos de temperatura, ruidos y movimientos extraños, interferencias en los aparatos electrónicos, aparición de sobras o figuras y problemas para orar o meditar. 

Pero más allá de esto, hay un signo concreto que según los expertos en el tema es clave para saber si la entidad que acecha nuestro hogar es un demonio: un olor a podrido, muy fétido y desagradable. 

Según un artículo de Aire Digital, “en los textos antiguos sobre demonología, como "Daemonolatriae" y "De Praestigiis Daemonum et Incantationibus ac Venificiis", se argumenta que el olor es un indicador clave de la presencia demoníaca”. 

Es por esto que, ante la presencia de aromas desagradables inexplicables en nuestro entorno se debe pensar en la posibilidad de la existencia de un ser del inframundo, no sin antes descartar otro tipo de explicaciones.

La razón del porqué estos seres emanan olores fétidos sería, según el texto censurado "De Daemonialitate et Incubis et Succubis", que los íncubos y súcubos liberan un vapor con cualidades afrodisíacas que pueden incitar una pasión desenfrenada en los humanos, mismo que tras el acto de lujuria, se convierte en un hedor repulsivo similar al del sudor.

Cuando la entidad es de índole demoníaco, suele aparecer un olor a azufre tan penetrante que puede causar una sensación de ardor en las fosas nasales de aquellos que lo perciben. 

Si estás experimentando este tipo de fenómenos y te preocupa que puedan afectar tu salud tanto física como mental, es recomendable hablar con un profesional, ya sea un psicólogo, un sacerdote o un consejero espiritual. También es recomendable buscar la ayuda de expertos para descartar causas naturales antes de considerar explicaciones paranormales.