Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Desdoblamiento espiritual: una práctica que nos conecta con otras dimensiones

Viajar a otras dimensiones o planos astrales es posible gracias al desdoblamiento. 

Desdoblamiento espiritual: ¿qué es y por qué ocurre?. Foto: Shutterstock
Desdoblamiento espiritual: ¿qué es y por qué ocurre?. Foto: Shutterstock

Viajar a otras dimensiones o planos astrales es posible gracias al desdoblamiento. 

El mundo está lleno de misterios. Entre los más fascinantes y que aún no ha podido ser explorado por la ciencia están: la vida después de la muerte y la existencia de otras dimensiones.

Estos dos fascinantes campos de estudio, aunque hacen parte de la ciencia ficción, se muestran como posibles, dado que muchas personas han afirmado tener experiencias cercanas y viajes a otros planos. 

Para los creyentes en el espíritu, el cuerpo humano está compuesto por cinco dimensiones o capas: el cuerpo alimenticio, que es la capa más superficial; o el cuerpo mental, en el que se crea la conciencia; el cuerpo de energía; el cuerpo etérico y el cuerpo de dicha.

“Nos referimos a todo como cuerpo, en el yoga, para que puedas entenderlo como una entidad física. Aunque los dos últimos no son físicos, aun así nos referimos a ellos como «cuerpo», porque el yoga es un método, no una filosofía.”, señala el guía espiritual Sadhguru.

Teniendo en cuenta lo anterior, se cree que es posible dejar el cuerpo físico y viajar con otros tipos de cuerpo. “Lo que se conoce como viaje astral es dejar intactos el cuerpo físico, el cuerpo mental, el cuerpo de energía y el cuerpo de dicha, y simplemente permitir que el cuerpo etérico flote por ahí”, explica el experto.

Pero Sadhguru señala que no todos los cuerpos pueden llegar a ello, pues se requiere de un propósito específico para lograrlo, de lo contrario, no será más que una experiencia sin sentido.

“A menos que exista un propósito específico, no vale la pena explorarlo simplemente por entretenimiento, porque se necesita un esfuerzo enorme para llegar a dominar esas cosas y, al final, ¿qué logras? No tiene ninguna consecuencia espiritual”, añade el guía.

Las personas que tienen la habilidad de realizar desdoblamientos o viajes astrales de forma recurrente afirman que todo ocurre mientras están en la cama, durante la transición del estado de vigilia al sueño.

Cada experiencia es única; sin embargo, la mayoría de personas que han logrado un viaje astral han asegurado sentir que flotan o salen de su cuerpo físico. También pueden experimentar una sensación de vibración, un zumbido, una parálisis temporal del cuerpo y la percepción de flotar o elevarse. 

Hay quienes creen que durante este estado es posible tener encuentros con seres u otras entidades, o visitar a lugares nunca antes vistos; sin embargo, este plano es aún desconocido por la ciencia.