Por: Paula Castro • Colombia.com

La historia real detrás de 'Bebé Reno': El viaje personal de Richard Gadd

Richard Gadd  asegura que es una historia alrededor de una mujer acosadora 20 años mayor que él.

Bebe Reno. Foto: Youtube Netflix
Bebe Reno. Foto: Youtube Netflix

Richard Gadd  asegura que es una historia alrededor de una mujer acosadora 20 años mayor que él.

El pasado 11 de abril, Netflix dio la bienvenida a su plataforma a una nueva producción "Bebé reno" o "Baby reindeer", una miniserie de siete episodios que está cautivando a la audiencia y ha dado mucho de que hablar en redes sociales. Esta producción, basada en una historia real, sigue el camino del comediante escocés Richard Gadd, de 34 años, quien no solo escribe y produce el programa, sino que también asume el papel protagónico.

Esta es una historia dramática que tiene a todos sorprendidos, Gadd encarna a Donny Dunn, un comediante amateur que trabaja en un pub y un día conoce a una mujer solitaria, Martha, quien dice ser abogada, sobre la historia que desarrolla esta trama promete emocionar y entretener, pero sobre todo deja un fuerte mensaje.  

Y es que todo se desarrolla alrededor de una secuencia de situaciones de acoso y abuso que el guionista manifiesta haber vivido durante años: “Fui severamente acosado y abusado”, dijo en una entrevista con The Guardian. Además, según CNN Gadd cuenta que en 2015, una mujer 20 años mayor que él y de quien el escritor preserva la identidad, pero que en la serie se llama Martha, empezó a acosarlo de manera constante.

En la serie, Donny recibe durante un periodo de cuatro años más de 40.000 mails de su acosadora, quien además irrumpe habitualmente en sus shows de comedia. Martha también lo espera todos los días en la puerta de su casa y acosa a su exnovia. Un año más tarde, cuando él se muda, tampoco les da tregua a sus padres.

Gadd asegura que algunos hechos fueron "modificados ligeramente para crear clímax dramáticos", las situaciones de acoso y abuso sí ocurrieron: “Es muy cierto emocionalmente, fui severamente acosado y abusado. Pero queríamos que existiera en la esfera del arte, además de proteger a las personas en las que se basa la historia”, dijo a The Guardian.