Champions League

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Borussia Dortmund: Niklas Fülkrug hizo magia en Dortmund y los alemanes dieron el primer paso

En Signal IDuna Park, chocaron Borussia Dortmund y PSG, por las semifinales de la Liga de Campeones.

Actualización
Füllkrug fue el autor del único gol en el Signal Iduna Park. Foto: EFE
Füllkrug fue el autor del único gol en el Signal Iduna Park. Foto: EFE

En Signal IDuna Park, chocaron Borussia Dortmund y PSG, por las semifinales de la Liga de Campeones.

Este miércoles volvió a rodar el balón, en las semifinales de la Liga de Campeones de la Uefa, solo que ahora lo hizo en el estadio Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund, en donde el cuadro amarillo y negro recibió al Paris Saint Germain, que busca nuevamente una posibilidad de llegar a la final del torneo, que le ha resultado esquivo a lo largo de los años.

El juego fue intenso y, aunque con posibilidades de ambos lados, solamente tuvo una anotación, que fue la conseguida por el ex Werder Bremen, Niklas Fülkrug que, de a poco, empieza a sacar la cabeza en el competitivo fútbol europeo y que, con seguridad, empezará a sonar como posible refuerzo en los grandes de este continente.

La asistencia fue de Nico Schlotterbeck, y consistió en un pase largo perfecto, que el delantero bajó de forma magistral, para posteriormente definir a la salida de Gianluigi Donarumma, quien poco pudo hacer para detener el ‘pase a la red’ del alemán, que de esta forma ponía a ganar a su equipo.

La escuadra francesa, que parece negada para este torneo, habiendo sido eliminada en esta fase, o la anterior, en innumerable cantidad de ocasiones, tuvo opciones para empatar el juego e, incluso, estrelló dos balones en los palos, lo que habla de lo cerca que estuvo el equipo dirigido por Luis Enrique de cambiar la historia del partido.

Sin embargo, y pese a la derrota sufrida en Dortmund, el equipo de la ciudad luz tiene grandes chances de darle vuelta, pues será local en el juego de vuelta, programado para el próximo martes 7 de mayo, sobre las 2 de la tarde de Colombia, en el estadio Parc des Princes, en la capital francesa.

Este será el cuarto enfrentamiento entre estos dos equipos, pues ambos se encontraron en el grupo F, siendo los clasificados de la zona, con la escuadra amarilla como ganadora de esta. En aquella oportunidad, los alemanes no pudieron con los franceses en casa y empataron a un gol, habiendo caído antes en París, por marcador de 2 a 0.