Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Hinchas de Santa Fe agredieron a la asistente Jenny Torres en el duelo frente a Equidad

Jenny Torres fue agredida con una moneda en el costado derecho de su rostro, muy cerca a la región de su ojo. 

Jenny Torres, partido Santa Fe vs. Equidad. Foto: Instagram
Jenny Torres, partido Santa Fe vs. Equidad. Foto: Instagram

Jenny Torres fue agredida con una moneda en el costado derecho de su rostro, muy cerca a la región de su ojo. 

El lamentable hecho de agresión se presentó en el juego entre Independiente Santa Fe y la Equidad en la fecha 2 de los cuadrangulares de la Liga. Una juez de línea fue agredida en el rostro con un objeto que fue arrojado desde la tribuna en la que se instaló la afición del conjunto cardenal. 

En esta oportunidad el resultado favorece 2-0 a los “leones”, equipo que jugó en condición de visitante en el Metropolitano de Techo de Bogotá. Sin embargo, a pesar del resultado, la afición se comportó de manera reprochable, sobre los 53 minutos, se iba a cobrar un tiro de esquina a favor de la Equidad sobre el sector donde se encontraba la asistente Jenny Torres, y esta, fue agredida con una moneda en el costado derecho de su rostro, muy cerca a la región de su ojo. 

Fabián Viáfara fue el llamado a realizar el cobro, pero fueron varios objetos que empezaron a caer de las gradas con intención de vulnerar la humanidad del jugador, pero de manera desafortunada uno de ellos impactó sobre Torres. 

De inmediato el central Andrés Rojas fue avisado sobre lo ocurrido, en ese momento suspendió el compromiso y la asistente debió ser atendida por el cuerpo médico de Santa Fe y Equidad, a pesar del impacto, aseguraron que la situación no reviste mayor gravedad, y luego de que varios de los jugadores se acercaran al lugar a reclamarle a los aficionados por este tipo de comportamientos, el árbitro dio continuidad. 

Se prevé que tal como ocurrió en el clásico paisa, donde Cepellini fue agredido desde la tribuna, Santa Fe reciba una sanción millonaria por parte de la Dimayor, y quizá afecte el aforo del estadio en próximos compromisos del campeonato nacional, esto de acuerdo al documento Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, en el Artículo que menciona la "responsabilidad por la conducta de los espectadores".