Recuerdos inolvidables: Destinos fotográficos para viajar y compartir en redes sociales

Tomar fotografías en viajes lleva consigo toda una experiencia que se recuerda a través de las imágenes que quedan en los celulares o una cámara fotográfica.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Tomar fotografías en viajes lleva consigo toda una experiencia que se recuerda a través de las imágenes que quedan en los celulares o una cámara fotográfica.

Planear un viaje, experimentarlo y recordarlo es todo lo bueno de elegir un destino para conocerlo o volver a esos puntos turísticos o fascinantes donde retratarlos se convierte en capturar un hermoso recuerdo y subirlo a nuestras redes sociales.
 
Hay quienes se deleitan con este contenido, donde más allá de publicar una foto, se muestran o narran datos o información de la zona fotografiada. Expresiones como" instagrameables" y "spot fotográfico", se han popularizado por su uso entre las nuevas generaciones, el gusto por las fotos trasciende a todas las edades. Tanto así que, existen recorridos fotográficos que se encuentran en diferentes destinos del mundo, los cuales son perfectos para todo tipo de turista, ya sea joven o adulto, si viaja en familia, pareja, con amigos o solo. 
 
Lo importante es lograr tomar la fotografía ideal o las más impresionantes del viaje, especialmente si son tomadas por un experto fotógrafo y guía, que realiza un recorrido por los mejores escenarios del destino, así que si te apasiona viajar y dar a conocer algunos tips dar una reseña, Civatis recomienda tres recorridos infaltables para fotografiar.
Cartagena: En este destino tendrás cuatro opciones, en el primer recorrido, de dos horas, se centrará en obtener las mejores 'selfies', con un fotógrafo profesional que brindará consejos para potenciar tu creatividad y sentirte como un verdadero 'influencer' por un día.
 
La segunda opción es un taller de fotografía profesional, teórico y práctico, por tres horas, donde aprenderá los fundamentos de la fotografía y explorarás la arquitectura, moda y el paisaje en el 'corralito de piedra,
 
El tercer tour es el paparazzi, de 40 minutos, donde serás la estrella; practica tus mejores poses mientras un fotógrafo profesional captura recuerdos inolvidables, con la opción de cambiar de vestuario como un auténtico modelo. 
 
La cuarta alternativa es el tour documental, donde en cinco horas aprenderá los principios del fotoperiodismo y cómo narrar historias a través de sus imágenes.
 
Santa Marta: en este recorrido privado, durante noventa minutos, podrás posar en el parque de los novios y en los diferentes murales y coloridas casas que son el marco perfecto para capturar momentos memorables. Además, visitará la Catedral Basílica de Santa Marta y el Parque Camellón Rodrigo de Bastidas. 
 
La Habana: si está buscando un "spot fotográfico" lleno del colorido del caribe, La Habana es el lugar ideal. Tras dos horas y media, podrás llevarte 25 imágenes en alta resolución de los mejores lugares de este destino. Como parte de tour se realiza un recorrido en un tradicional auto de los años 50, a bordo de uno de estos clásicos descapotables. 
 
Buenos Aires: con este tour tendrás la opción de escoger, el tour por San Telmo, el recorrido inicia en la plaza más antigua de la ciudad.
 
Tomar el tour Palermo, con el que visitará murales de arte urbano y edificios de arquitectura colonial y una tercera alternativa es el tour nocturno, por el luminoso y colorido centro de Buenos Aires, capturando fotos en la vibrante Avenida Corrientes.