Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Paranormal: este es el lugar más embrujado del planeta ¿dónde queda?

Este lugar aguarda una gran cantidad de historias siniestras.

El misterio del lugar más embrujado del planeta. Foto: Shutterstock
El misterio del lugar más embrujado del planeta. Foto: Shutterstock

Este lugar aguarda una gran cantidad de historias siniestras.

El planeta tierra es cuna de una infinidad de lugares misteriosos que condensan una gran cantidad de historias sobrenaturales. Uno de los que sin duda despierta la curiosidad de los amantes del terror y lo paranormal es la isla de Poveglia, ubicada al norte de Italia entre Venecia y Lido.

Poveglia se caracteriza por su belleza siniestra y sus relatos relacionados con el más allá, tanto así que es conocida como ‘la isla de los fantasmas', 'la isla sin retorno' o incluso ‘el lugar más embrujado del planeta’.

Su historia macabra comienza en el siglo XIV, cuando el gobierno de Venecia la utilizó como centro de cuarentena para los enfermos durante la peste negra. Lo trágico del caso es que las autoridades de esa época tomaron la decisión de quemar los cuerpos, muchos de personas que continuaban vivas, todo con el fin de evitar la propagación de la enfermedad a otras zonas. Alrededor de 160,000 víctimas murieron allí.

Posteriormente, sirvió como centro geriátrico hasta 1968, cuando quedó en el completo abandono. Pese a que en varias oportunidades se intentó recuperar, muchos aseguran que no fue posible dadas las energías negativas que allí se perciben.

La isla posee historias muy siniestras, se dice que muchos médicos y científicos poco convencionales acudieron allí para realizar experimentos prohibidos con los enfermos de peste negra para encontrar una cura. 

Quienes han visitado el lugar en la actualidad afirman que allí se registra mucha actividad paranormal. En la noche, la oscuridad se combina con el misterio de sus edificaciones en abandono, formando el escenario perfecto para una experiencia de terror. 

Hoy en día una gran cantidad de curiosos se han aventurado a explorar la zona y han captado sucesos que parecen sacados de una película de miedo, entre apariciones espectrales, ruidos extraños y manifestaciones del más allá.