INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Actualidad - Colombia.com
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Deuda externa colombiana llega a los US$46.509 millones
Colombia.com (05/Oct/2009): La deuda externa colombiana ascendió hasta los históricos 46.509 millones de dólares en el primer semestre de 2009, un aumento del 2% comparado con el mismo mes del año pasado, informó este lunes el Banco de la República.

El emisor señaló que la deuda del sector público totalizó en junio pasado los 31.068 millones de dólares (contra los 29.269 millones de 2008), mientras que las obligaciones del sector privado disminuyeron a los 15.441 millones de dólares (desde los 16.113 millones de junio del año pasado).

Los 46.509 millones de dólares de deuda externa representan un incremento del 2 por ciento frente al mismo mes de 2008, cuando las obligaciones de Colombia llegaron a los 45.382 millones, indicó el Banco de la República.

Esa deuda externa equivale al 21,1% del Producto Interno Bruto (PIB).

Es la primera vez que se llega a esa histórica cifra de monto adeudado, pero es moderada si se compara con relación al PIB pues en 2001 la deuda externa equivalía al 42,2 por ciento de lo producido en bienes y servicios por Colombia en un año.




 
Regresar
Arriba
2  Comentarios   
Visualizando comentarios del 2 al 1
[2]   VARILLA (DDDDDDDDDDD)   /  06-Oct-2009 (05:41 am)

EXPLIQUEME COMO SE GASTAN Y SE ROBAN LA PLATICA QUE LE CORRESPONDE A LA SALUD DE LOS COLOMBIANOS,A LA INFRAESTRUCTURA VIAS,VIVIENDA ETC. PERO.........NO . SE REPARTEN LA TORTA ENTRE LOS LADRONES DE SIEMPRE,SOBORNAN,SE REELIGEN Y SIGUEN SAQUEANDO Y EMPOBRECIENDO A LOS HUMILDES Y CUANDO ESTOS RECLAMAN,EXIGEN SUS DERECHOS....PLOMO CON ELLOS. PAIS DE RATAS. URIBE UN ATRACADOR DE LA PEOR CLASE,RECUERDEN QUE AL PADRE DE URIBE ...A ESE MAFIOSO LO AJUSTICIO LOS PROPIOS NARCOS,Y PARA SALVAR SU PELLEJO EL ,NARCO 82 URIBE BALAS . LE ENCAJONO ESE CADAVER QUE BIEN PODRIDO DEBE ESTAR...A LAS GUERRILLAS, AHORA MANDA MATAR LOS INOFENCIVOS INDIGENAS Y SE LAVA LAS MANOS ,ESTE FARICEO, URIBE ...EL CAIN DE SUDAMERICA.

[ Responder ]
 
[1]   ANT.OVEL (COLOMBIA)   /  06-Oct-2009 (02:00 am)

huyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy. ESA DEUDA LA PAGARAN LOS COLOMBIANOS DE RUANA. POR QUE LA OLIGARQUIA YA SE ROBO LA MAYOR PARTE PARA ESO TIENE A SU GENTE EN EL GOBIERNO. Y AL PUEBLO LE DEJAN LA CUENTA .URIBE ESTO SI ES UNA ECATUMBE QUE HAS HECHO DE COLOMBIA. PUEBLO DORMILON CUANDO VAN A DESPERTAR DE ESA TERRIBLE PESADILLA Y SE UNEN AL SINDICALISMO O MOVIMIENTOS ONG O FORMAN EL PARTIDO SOCIALISTA NO COMUNISTA NI MENOS GUERRILLAS

[ Responder ]
 
 
Publicidad