INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Actualidad - Colombia.com
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Adjudicados los tramos 1 y 2 de la Ruta del Sol
Colombia.com (16/Dic/2009): La empresa brasileña Odebrecht y la argentina Iecsa construirán en sociedad con varias firmas locales dos de los tres tramos de la Ruta del Sol en Colombia, que unirá Bogotá con la costa Caribe y en la que se invertirán unos 2.500 millones de dólares, informó una fuente oficial.

Tras varios aplazamientos, el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) adjudicó en la medianoche del martes los tramos 1 y 2 de la obra, mientras que para el 3, que fue declarado desierto, se abrirá una nueva licitación, según un boletín de esa entidad estatal divulgado este miércoles.

El ganador del tramo 2, el más importante y extenso, fue la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S, liderada por Odebrecht.

Mientras, al Consorcio Vial Helios, integrado por la argentina Iecsa y las colombianas Carlos Alberto Solarte, Conconcreto y CSS Constructores, se le adjudicó el tramo 1.

Fueron rechazadas las propuestas de Vías del Sol Autopistas S.A., con participación de la española OHL; del consorcio Desarrollo Vial Ruta del Sol, integrado entre otras por la brasileña OAS, y de un tercer grupo del que hace parte China Railway Shisiju Group Corporation.

El proceso de licitación para la Ruta del Sol, una de las obras de infraestructura e ingeniería más importantes de los últimos años en Colombia con más de mil kilómetros de longitud, se inició el pasado 24 de marzo.

La Ruta del Sol unirá con una doble calzada el interior de Colombia, desde el municipio de Villeta ( a 80 kilómetros de Bogotá), con Ciénaga (en el departamento de Magdalena), y atraviesa ocho departamentos y 39 municipios del país.
La inversión estatal se calcula en unos 5,7 billones de pesos, se empezará a construir en 2010 y las obras durarán entre tres y siete años.

 
Regresar
Arriba
2  Comentarios   
Visualizando comentarios del 2 al 1
[2]   delaaalaz (ecuador)   /  16-Dic-2009 (04:03 pm)

delos ma rico n es ...ni que hablar que saben de carreteras, bien hechas... de la odebre...pues se les conoce como malos construtores o son muy croas, xcroas, ( extrasapos?)...ojo con la plata ... se puede reveeer ese contrato... los argentinos ni de football... ni de falklands.... o j o ... habalan anti naturalli...o estan con los tupac amaruuu...seremos Chibchas pero no bellos pubicos...

[ Responder ]
 
[1]   ANTONIO VELEZ (BELGICA)   /  16-Dic-2009 (12:42 pm)

Y CUANTOS MILLONES VAN POR DELANTE EN LA CORRUPCION?...OJO CON EL CHANCHULLO COMO EN EL VALLE .RECORDEMOS QUE LE TOCO ENFRENTAR AL GOBERNADOR GARZON C.

[ Responder ]
 
 
Publicidad