Elecciones legislativas tendrán 2.481 candidatos para 268 escaños

Actualidad - Miércoles, 03 / Feb / 2010
 
Colombia.com
Un total de 2.481 candidatos se inscribieron oficialmente para las elecciones legislativas del próximo 14 de marzo en las que se elegirán 268 escaños del Congreso, informaron fuentes oficiales.

El registrador delegado para lo Electoral, Alfonso Portela, recordó que en los comicios de marzo próximo los colombianos elegirán 102 senadores, 166 representantes a la Cámara y 5 miembros del Parlamento Andino.

"Los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos tendrán plazo hasta el próximo 26 de febrero para modificar los nombres de los ciudadanos que integran las listas inscritas para las elecciones al Congreso de la República y Parlamento Andino", dijo Portela a través de un comunicado de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Explicó que en todo caso en este período de modificaciones no es posible aumentar el número de candidatos inscritos.

El texto detalla que para el Senado se inscribieron 16 listas con un total de 948 candidatos, en tanto que para la Cámara de Representantes hubo 282 listas con 1.533 candidatos y para el Parlamento Andino 12 listas con 57 candidatos.

Por la circunscripción indígena para el Senado de la República se inscribieron 5 listas, con 11 integrantes, indicó la Registraduría.

Los candidatos inscritos hacen parte de 16 partidos o movimientos políticos reconocidos por la Registraduría, entre los cuales están los tradicionales Liberal, Conservador y el Polo Democrático Alternativo.

En el último día de inscripciones hubo música, arengas y en no pocos casos bailes, como ocurrió en Bogotá en donde se concentra la mayor cantidad del electorado.
SÍGUENOS EN:
Google News