Ofrecen recompensa para evitar ataques de las FARC en elecciones

Lunes, 10 / May / 2010
 
Colombia.com
Las autoridades ofrecieron este lunes una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita evitar atentados de las FARC durante las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, indicó que los guerrilleros tienen un plan para sabotear el proceso electoral y para ellos prepararon a algunos hombres para que suplanten a miembros del Ejército y la Policía para cometer los ataques.

"Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos para seguir penetrando esa organización y desvelar este plan que por lo que hemos conocido estaría encaminado particularmente a desestabilizar este proceso electoral", dijo el oficial a Caracol Radio.

Naranjo recordó que la "modalidad de suplantación" de hombres de las Fuerzas Militares por parte de las FARC ya se había usado en el pasado para secuestrar a personalidades políticas en el departamento de Valle del Cauca y en Huila.

"Por esa razón hemos convertido este tema en una altísima prioridad", indicó.

El general Naranjo agregó que con esa recompensa buscan tener información "adicional y complementaria" que les permita a las autoridades neutralizar cualquier intento para sabotear las elecciones.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, había dicho a principios de mayo que las FARC planean sabotear las elecciones presidenciales suplantando a soldados y policías para perpetrar ataques, especialmente en el sur del país.

Agregó que por información reunida por el Centro Integrado de Inteligencia Electoral lograron descubrir los planes de la columna móvil "Teófilo Forero" para atacar a la población civil en los departamentos de Caquetá y Huila.


Lea también
<% Dim ID ID=38471%>