INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Actualidad - Colombia.com
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
(28/Jul/2009) Suecia confirma que armas de las Farc fueron vendidas a Venezuela

62  Comentarios   (108 Respuestas)
Visualizando comentarios del 37 al 23
[37]   Colombiano en usa (Estados Unidos)   /  01-Ago-2009 (02:32 pm)

Chavez el payaso mas grande de toda america y correa su lamebotas q no se metan estos gerrilleros con colombia....

[ Responder ]

[36]   LEAN ESTE COMENTARIO (ES LARGO PERO INTERESANTE)   /  01-Ago-2009 (02:30 pm)

!!!ATENCION , ATENCION ULTIMA HORA !!! LA VERDADERA HISTORIA DE PELUSA -- "Mireya",O "Pelusa" como también se hace llamar, es un homosexual colombiano de 43 años, preso en la cárcel de Chaparral, quien desde hace más de año y medio paga una condena de 33 meses por el delito de homicidio y hurto calificado. Con una adolescencia dura y una asombrosa historia de sicariato, se las arregla para hace valer sus derechos dentro de un penal permisivo donde dice "no tener pareja sino amigos para evitar los problemas". Aquí he encontrado el apoyo de todos y eso me hace sentir muy bien", comenta el homosexual-travesti. Permanecer vestido de dama dentro de la cárcel es un triunfo que obtuvo Pelusa, luego de que interpuso una acción de tutela que finalmente le concedió hace un mes, el Tribunal Superior de Ibagué. "Cuando llegué en abril a Chaparral (había estado en La Modelo de Bogotá) los guardianes me impidieron ponerme mi ropa y no me dejaban maquillar", recordó. ‘Pelusa' como prefiere que lo llamen, se encuentra redimiendo su pena haciendo aseo a las instalaciones del centro carcelario, y también utiliza sus ratos libres escribiendo y opinando en el foro , "colombia.com".Al cual solo tiene asceso por 30 minutos diarios , despues de los cuales se dedica a peluquiar a sus compañeros , de ahi nacio el alias "Pelusa"(Peluquero-Sexy-Amanerado)... "Pelusa" accedió a hablar con El Espectador para contar su historia que en principio fue trágica, pero que hoy se ha convertido en felicidad. Desde muy pequeño, cuando vivía en Planadas (Sur del Tolima) Pelusa sentía atracción por los hombres. Un día de colegio, un compañero de clase lo vio besándose con otro menor. Se armó el escándalo. El niño se lo contó aterrado a la profesora de curso, y ella a su vez le dijo a la mamá del recién descubierto homosexual. "Fue un momento terrible. Me sentí humillado, lloré mucho. Todo el mundo se burló de mí, mis amigos, compañeros, los vecinos y hasta mi madre me trataba muy mal", recuerda. Esta situación hizo que Pelusa se encerrara y no regresara al colegio. Pelusa sólo tenía 15 años "Decidí irme de la casa con 8 mil pesos y una muda de ropa" narra el presidiario. Había visto a Bogotá solamente en televisión, y por eso le llamó la atención. Llegó a la terminal, y le contó su calvario a la dueña de una cafetería. P'al barrio Santa Fe "Váyase para el barrio Santa Fe, allá hay puros homosexuales", recuerda que le dijo. Ella le regaló dinero para el taxi, y sin pensarlo dos veces se fue. "Me quedé en una esquina cualquiera del sector. Ahí llegó un travesti que me dijo: ‘polla... ¿usted putea? Y yo le dije ¿qué es eso? Me dijo tranquila que por esta pasamos todas..., me llevó, me presentó a otras amigas, me dieron comida, me maquillaron y nos fuimos a una fiesta hasta las 5 de la mañana, donde me pegué mi primera borrachera" cuenta ‘pelusa', al recordar que fue el primer día más feliz de su vida, porque se sintió libre y nadie lo criticaba. Esa misma madrugada conoció a "Leon negro", un joven sicario de 36 años, de quien se enamoró y quien fue su pareja durante seis años, hasta que este decidio viajar para alemania . "Él me enseñó el sicariato. Me dijo que no me fuera a prostituir, y empecé a ayudarle, al principio a descargar y después lo acompañaba a hacer los encargos. Así me metí en esa vida. Al principio dan nervios pero luego eso es como nada", dijo. De eso empezó a vivir ‘Pelusa'. "Veía que era mejor porque me sacaba hasta dos millones en un día, mientras que a los prostitutos se ganaban 100 mil pesos y eran golpeados por los demás", manifiesta. ‘Pelusa' fue apresado por porte ilegal de armas. En el politécnico Luis A. Rengifo, de Ibagué estuvo retenido por seis meses... A guerrillero.. De ahí salió e hizo contactos con el bloque capital 43 de las farc. "Recibí instrucción militar por dos meses y medio, pero por mi condición de homosexual tenía bastantes problemas con algunos compañeros que no me respetaban, estando alli tuve la opotunidad de conocer a "Piedad cordoba" ella siempre iba , se quedaba varios dias alli y nos regalaba medicinas , ropa y comida , todo esto gracias al señor hugo chavez , pues el era quien nos lo enviaba ", recuerda. Tanto así que el comandante "Gafas" quiso matarlo, según recuerda. "Me amarró y me iba a asesinar, pero me salvó El Enano, un ‘Guerrillo' con poder que me regresó a Bogotá, donde conocí a alias ‘Pinza' que me ayudó a ingresar a las Farc bloque 68, donde trabajé solamente en el sector urbano", dice. Haciendo parte de esta organización fue capturado en el año 2005. Estuvo en la cárcel de Cómbita, por 27 meses. Allí tuvo la oportunidad de acogerse al programa de justicia y paz. Salió pero no abandonó la vida de sicario. Por el contrario, en Cómbita había logrado hacer excelentes contactos. "Esa era mi forma de subsistir, eso era como un vicio. Lo que ganaba me alcanzaba hasta para vivir tres meses, porque no gastaba mucho, siempre ahorro", dice. Hace 20 meses fue capturado cuando intentó asesinar a un comerciante en Bogotá. "Me capturaron con un menor de edad. Alguien nos siguió en una moto, y fui llevado a La Modelo. Allí estaba en el patio 1B donde vivía con 8 homosexuales más". La operación Según Pelusa, todos se podían vestir de mujer aunque no lo hacían permanentemente. "En las cárceles hay muchos homosexuales, especialmente si son guerrilleros. Dentro de los ‘guerrillos' se ve mucho este fenómeno, había muchos que tenían amores a escondidas en el monte", señala. Igual pasa dentro de la cárcel de Chaparral. "Aquí hay bastantes, pero no se atreven a revelar su condición, a pesar de que han sido testigos de que a mí se me ha tratado dignamente", dice Pelusa... Pelusa espera salir en dos años y medio de la cárcel, haciendo méritos para acortar el tiempo. Sin embargo esta vez no piensa dedicarse a la vida delincuencial. "Estoy muy feliz porque por fin mi mamá y mis hermanos me aceptaron como soy. Ahora tengo un motivo para dejar esa vida y dedicarme a algo bueno". El proyecto de "Pelusa" o ‘Mireya' es, primero, mandarse a operar para que le implanten senos. "La operación me cuesta 35 millones de pesos y ya tengo la mitad. Hay alguien que prometió ayudarme, para quedar completica", dice mientras sonríe. Luego, probablemente en Ibagué, instale un salón de belleza, pues otro oficio que aprendió en la calle con sus amigos homosexuales es a cortar cabello, tinturar y arreglar uñas. Quizá después consiga una pareja. . El director de la cárcel de Chaparral, Jorge Iván Hernández indicó que aunque en principio se pensó en que el hecho de que Pelusa se vistiera de mujer iba a traer problemas, hasta el momento el comportamiento de todos los reclusos ha sido de respeto hacia el homosexual.

[36.1]  Maria Isabel.   /  31-Jul-2009 (09:29 am)

y que nos importa la vida privada de cada cual, es su eleccion. Tu eres un ignorante. Pelusa sigue adelante, parece que los colombianos aprenden rapido a prefabricar historias como su presidente.

[36.2]  colombiche (colombia)   /  31-Jul-2009 (11:47 am)

que vieja tan chismosa que nos importa los suenos truncados de los otros o otras te equivocaste de sitio para enviar esta historia aprende a hacer mas original y no copies no conozco a pelusa ni me interesa saber quien es

[36.3]  Colombiano en usa (Estados Unidos)   /  01-Ago-2009 (02:30 pm)

Chavez el payaso mas grande de toda america....y correo el lamebotas de chavez....q respeten al gobierno colombiano q es lo mejor q ha existido en colombia en las ultimas decadas...

[ Responder ]

[35]   Alberto (Colombia)   /  01-Ago-2009 (09:08 am)

Muchas gracias a todos nuestros soldados de Colombia por protejernos, adelante con esa tarea de acabar con ese grupo delincuencial narcotraficante de la farc.

[35.1]  JILYAN (COLOMBIA)   /  30-Jul-2009 (02:56 pm)

Sólo quiero hacer un comentario. Para mi, El gobierno de Uribe cometíó un grave error dejando esas bases gringas en territorio patrio. No porque Chabestia o su monigote Correa lo digan, o cualquier otra personalidad de otro pais, sino porque creo que los gringos pueden ayudar desde su casa. Colombia hace muchos años viene poniendo los muertos en este tonto conflicto que vivimos, gracias a tanto corrupto que hay. Pero ahora resulta que los interdictos de CHABESTIA Y CORREA, les da por ser "amigos" de una organización tan sínica como las FARC, donde aquí si sabemos que mal nos han hecho y resultan haciendo pataletas de niño cuando lo descubren haciendo algo muy malo. Señores (si se les puede decir señores), CHABESTIA Y CORREA no sean tan SAPOS y si no van a ayudar mejor no se metan, los colombianos estamos aburridos de todos los muertos que hay por esas organizaciones. El gobierno estadounidense y el ruso son lo peor de este mundo. Ojo el gabierno, no el pueblo. Colombia está mal al lamberle tanto a estados unidos y ahora venezuela se junta con otro pero. DIOS NOS LIBRE DE ESTA.

[35.2]  Carlos (Venezuela)   /  31-Jul-2009 (02:53 pm)

âra Jilyan. Parece mentira que vivan personas como usted que sin tener el menor escrúpulo agreden a lideres como Chavez y Correa. Ya quisieras tu ser por lo menos el lustra botas de uno de estos SEÑORES. Deja la frustración y dedicate a estudiar lo que pasa en tu País y en tu región, analiz si es que te llega la inteligencia jiyanburro

[35.3]  JILYAN (COLOMBIA)   /  01-Ago-2009 (09:08 am)

PARA CARLOS DE VENEZUELA. Dios te bendiga Carlos. Me agrada que te hayas interesado por mi comentario. Mi deseo no es quitarte el empleo de lostrabotas que tienes con esos dos "señores" (como mencioné antes, si se les puede decir señores). Conozco muy bien lo que pasa en mi pais, y por lo que veo, si estás tan interesado en éste tema, tú deberías dedicarte a estudiar lo que pasa en mi país. Y así no defender tanto a tus "dioses". Aquí como en toda Latinoamérica hay demasiada corrupción y no pretendo decir que Uribe es lo máximo, pero es el mejor presidente que hemos tenido en los últimos años, el país va mejor sin esos ampones de las farc y el eln, y de alguna forma él ha tenido mucho que ver. Nosotros, el pueblo colombiano ha puesto muchos muertos, para que ahora los "señores" de chabestia y chorrea simpaticen con estos grupos de ***** y los ayuden, o al menos digan que no son tan malos. Carlos chabestia me agradaba, pero cuando empezó a tener simpatía con la guerrilla colombiana perdió, me agrada que rete a E.E.U.U y creo que Colombia debería hacer lo mismo, no depender del HP gobierno gringo (no hablo del pueblo estadounidense), pero eso es lo único que le veo mal a Uribe (como todo ser humano). Tú tendrás tu opinión de chabestia, y te la respeto. Yo soy nadie para venir a juzgar totalmente a una persona, como mencioné, era solo "mi" comentario. Estados unidos y Rusia quieren hacer su guerra en estos dos bellos paises, y lo peor que que la gente no quiere darse cuenta. Me da pena que los dos gobiernos de dejen manipular de los dos peores.

[ Responder ]

[34]   ASI DE (SENCILLO)   /  31-Jul-2009 (09:52 pm)

MOUSSAS EL FRANCES...Un consejito porque mejor con la plata q ud paga su servicio de internet , la utiliza en algo mejor ---1ro Con ese dinero inscribase en un curso muy urgente en una escuelita , pues se nota su analfabetismo , su incultura y a leguas se ve q ni siquiera sabe escribir , me parece q usted conoce la letra "O" solo porq le ve el c.ulO a un perro---2do corra , pero pronto y ligero al lugar donde "supuestamente" estudio , y demandelos para q le devuelvan el dinero , pues se nota q usted nunca fue a una escuela ...y si fue , porque no entro ?

[34.1]  MOUSSA EL FRANCES   /  31-Jul-2009 (12:17 pm)

assi de sencillo tengo licenciatura en sciencia politica y historia en la universidad de la sorbona y de historia de toulouse ******* aprenda q en mi pais si tenemos educacion si en mi pais cojemos mo lameamos el **** a los estados unidenses y ur ib e no viene a Francia SABES IGNORANTE AQUI PUEDES PEDIR VISA PARA ESTUDIAR VAS A LA PAGINA DEL AMBAJADA DE FRANCIA Y SI SE PUDE ASSI OJALA Q NO SERA TAN BRUTO MAS ABIERTO Y VERAZ Q SI O SI URIBE MASSACRA A SUS OPOSITORES POLITICOS MASSACRA A SU PUEBLO COLOMBIANO BOMBARDEA UNA ZONA Q NO ES SU PAIS MATANDO INOCENTES SI URIBE HIZO LA CAGADA CUANDO ESTABA EN LA PRESIDENCIA AVIACION CIVIL COLOMBIANA SI O SI EL TUVE RELACION CON PABLO ESCOBAR PUES CAPAZ Q FUERON SEXUALES ESSO NO LO SI O SI ENGANO A LOS COLOMBIANOS CON LOS VOTOS Y CON SU TRAMPA Y VOS COMO TRIPE GONO REA NO VES NADA SI O SI ENSENE EN MEDELLIN Y EN TURBO ANTIOQUIA Y TUVO Q AFRENTAR A LOS SENORES PARAMILITARES A CONTRARIO DE USTED NO ME LA PASO ******IANDO EN ESTE SITIO Y COMIENDO MAC DONALDS SI SOS UN ******** Y TE DIGO UNA COSA CHAVEZ CORREA EVO SARKO PUEDEN SER LOS PEORES PERO A CONTRARIO DE TU PRESIDENTE NO TIENEN SANGRE EL LAS MANOS Y AMAN A SU PUEBLO ESSO NO OLVIDALO URIBE EST UNA M I E R D A COMO VOS

[34.2]  ASI DE (SENCILLO)   /  31-Jul-2009 (09:52 pm)

MOUSSA Por favor no me siga demostrando , lo q yo ya se de usted , QUE SOS UN POBRE ANALFABESTIA...En tu comentario escribis..."URIBE BOMBARDEA UNA ZONA Q NO ES SU PAIS MATANDO INOCENTES...Por favor moussa raul reyes y su grupito eran inocentes ???, Luego escribis q pablo escobar g y uribe fueron "SEXUALES"...Jajajajajajjaa me haces reir con tu ignora.ncia , entende algo todo el mundo , el mundo entero es "SEXUAL" ...A mi se me hace increible de creer que un tipito como usted , con tantas licensiaturas q dice poseer , no tenga o posea el titulo de correcta escritura , y entienda q no lo jusgo por su ortografia , solo le critico a usted señor licensiado , que no cordine su escritura , pues es ilegible..."DIME DE QUE TE ALABAS Y TE DIRE DE QUE CARECES" ...Otra cosita señor licensiado Yo en ningun momento le he mencionado palabra alguna de politica , lo q me hace pensar su poca colectividad de lectura y estado retrogrado para asimilar opiniones...Yo solo le di un consejito , y por su respuesta y por lo q he leido , le repito :MOUSSAS EL FRANCES...Un consejito porque mejor con la plata q ud paga su servicio de internet , la utiliza en algo mejor ---1ro Con ese dinero inscribase en un curso muy urgente en una escuelita , pues se nota su analfabetismo , su incultura y a leguas se ve q ni siquiera sabe escribir , me parece q usted conoce la letra "O" solo porq le ve el c.ulO a un perro---2do corra , pero pronto y ligero al lugar donde "supuestamente" estudio , y demandelos para q le devuelvan el dinero , pues se nota q usted nunca fue a una escuela ...y si fue , porque no entro ?

[ Responder ]

[33]   la Justicia (USA)   /  31-Jul-2009 (09:46 pm)

Un dictador, todos los dictadores Chávez no figura en la nómina, pero la gran discusión nacional consiste en acertar a cuál de esos personajes se parece más el pintoresco gobernante. Aparentemente, la opinión más repetida es que el militar venezolano es un cruce entre Mussolini (histriónico, voluntarioso) y Castro (inconteniblemente locuaz, carente de escrúpulos, poseído por iniciativas disparatadas que siempre acaban en el fracaso). El autor, Ramón Guillermo Aveledo, es un ensayista, abogado, periodista y profesor universitario que conoce las entrañas del poder político. Fue tres veces congresista por el partido de los democristianos y presidió la Cámara de Di****dos en dos ocasiones. En su país tiene fama merecida de hombre serio y honrado. Cuando escribió su obra se propuso no mencionar ni una vez a Hugo Chávez, para dejar las especulaciones y las cábalas a sus compatriotas. Intentaba, simplemente, descubrir, si los había, los rasgos que unificaban a esta tremebunda colección de tiranos. A su manera, el libro era una incursión en una rama triste y novedosa de la antropología política: la tiranología. Los lectores lo convirtieron en una charada. Parece indudable que los tiranos comparten ciertas características. Suelen tener una hipertrofiada autopercepción, rayana en el narcisismo. Se creen infinitamente mejor dotados que sus compatriotas. Hablan horas y horas porque disfrutan escuchándose. ¡Son tan brillantes! Eso los lleva a confiar más en sus propias intuiciones que en el consejo de sus asesores. Incluso rechazan la idea de tener asesores. Eso sería admitir que hay unas personas más perspicaces y competentes que ellos. Los dictadores, además, carecen de empatía: no consiguen imaginarse ni les importa el dolor del otro. El otro, incluso, debe entender dulce y comprensivamente que le conviene sufrir por la sabia decisión tomada por el líder. A Mao le traía sin cuidado la muerte de millones de personas. ¿Qué significaba una montaña de cadáveres ante la realización de una epopeya histórica en la que él era el principal protagonista? Por eso los tiranos pueden matar a sus adversarios, torturarlos, encerrarlos en calabozos o humillarlos sin el menor vestigio de remordimiento. Por eso son capaces de castigar a sus partidarios cuando creen adivinar el menor síntoma de debilidad. Sin embargo, simultáneamente, se sienten motivados por una intensa solidaridad con el género humano. Aman a la especie en abstracto, pero desprecian al prójimo de carne y hueso. Para ellos las relaciones de poder están fundadas en la obediencia incondicional y en la percepción de la admiración. El dictador necesita saber que su subordinado lo venera sin el menor elemento de duda. De eso se alimenta su insaciable ego. Son patológicamente suspicaces. Cuando creen adivinar una cierta debilidad en la intensidad de la adoración de alguna persona de su entorno, comienzan a sospechar de sus intenciones. Es la paranoia del dictador. Stalin la tenía en grado sumo. Fidel Castro se precia de mirar a los ojos de las personas, taladrarlas inquisitivamente y poder adivinarles sus más secretas intenciones. Esa supuesta capacidad para leer la mente se transforma en miedo. En las tiranías, la militancia no es una emoción controlada por el corazón, sino por la vejiga. En efecto, quienes se mueven en el cír**** íntimo de los tiranos viven estremecidos por el terror. Temen que el dictador adivine sus verdaderos sentimientos. Esto los lleva a extremar sus muestras de sometimiento y adulación. Esa incómoda disonancia generalmente se convierte en un desagradable malestar psicológico. Fingir constantemente es una actitud contra natura que acaba por generar trastornos neuróticos. El dictador, por su parte, disfruta intimidando a sus subordinados. Le gusta que lo teman. Lo excita, como sucede en las relaciones sadomasoquistas. Eso aumenta su sensación de poder y superioridad. ¿Cuál es el peor de los dictadores biografiados por Ramón Guillermo Aveledo? Probablemente, Mao. Tal vez, Hitler. El dominicano Trujillo fue muy cruel, pero la distancia que lo separa de Mao o de Hitler es la que va de un pequeño carnicero a unos genocidas enloquecidos. Todos, sin embargo, se parecen.

[ Responder ]

[32]   PAISANO (USA)   /  31-Jul-2009 (09:22 pm)

CUAL SERA TANTO EL MIEDO QUE LE TIENEN A COLOMBIA ESTOS LACAYITOS DE ECUADOR Y VENEZUELA QUE SOLO GOBIERNAN MIRANDO HACIA NUESTRO PAIS. ME GUSTARIA VER UN PRESIDENTE COLOMBIANO MAS DETERMINANTE CON ESTE PAR DE MISERIAS Y QUE BUSQUE NEGOCIOS EN PERU, CHILE, PARAGUAY URUGUAY PANAMA PARA QUE DEJE A ESTOS DOS PUTREFACTOS MORIRSE DE HAMBRE PORQUE DE SEGURO EL PUEBLO ES MAS INTELIGENTE QUE ELLOS.

[32.1]  otro paisano (COLOMBIA)   /  29-Jul-2009 (10:38 am)

paisano, la verdad es que el pais con problemas es colombia. y donde se mueren de hambre es aqui en este pais. como me explicas la cantidad de colombianos en ecuador y venezuela. sin querer nombrar los que estan lavando inodoros en USA

[32.2]  entre lineas (colombia)   /  29-Jul-2009 (11:12 am)

EL PROBLEMA ES NUESTRO *Reciclaje del conflicto interno *Templar Seguridad Democrática Es cierto que el problema del conflicto interno es nuestro. Y en eso deben ser más enfáticos los colombianos. Hace un tiempo ya largo se dio un pico favorable en la lucha contra los violentos, pero paulatinamente se ha venido estancando el asunto e incluso algunos dicen que se ha perdido terreno. DE HECHO EL ÍNDICE DE BAJAS ESTE AÑO EN LAS FUERZAS LEGÍTIMAS Y LAS SUBVERSIVAS ES DESFAVORABLE PARA LAS PRIMERAS. Igualmente el retorno a la tierra de los campesinos desplazados por paramilitares y guerrilleros, que debería servir de evaluación para señalar el fin de la guerra, está lejos de producirse y, por el contrario, la Corte Constitucional emite bimensualmente conceptos en los que urge solución a ese problema. Como resultado global ES OBVIO QUE EL PAÍS HA INCREMENTADO LAS EXPORTACIONES DE DROGA EN LOS ÚLTIMOS SIETE AÑOS. Entre 600 y 700 toneladas métricas de cocaína. Ello evidencia el tamaño de la tragedia y el multimillonario negocio que, lejos de ceder, escala considerablemente. En este mandato gubernamental, EL CONFLICTO INTERNO HA TENIDO UN PUNTO DE INFLEXIÓN, DESDOBLÁNDOSE HACIA LO INTERNACIONAL CON MAYOR ÉNFASIS. No obstante, como se dijo, el problema sigue siendo nuestro y DE HABER SIDO DERROTADAS LAS GUERRILLAS, COMO SE PROMETIÓ, EVIDENTEMENTE NO ESTARÍAMOS EN EL AMORCILLAMIENTO DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. A ELLO, CLARO, SE AÑADEN LAS EJECUCIONES EXTRAJUCICIALES PERPETRADAS POR PERSONAL CASTRENSE, LLAMADAS EN COLOMBIA "FALSOS POSITIVOS", PERO QUE EN EL EXTERIOR PUEDEN RE****RSE DE CRÍMINES DE ESTADO. Ello ha significado un desgraciado fardo para la Fuerza Pública, del que es urgente salir aplicando los castigos necesarios y los correctivos obligados. Sólo así se podrá superar la desmoralización generalizada en las filas. La presión por resultados llegó hasta el punto de tener que traspasar la frontera de Ecuador para dar de baja a alias “Raúl Reyes”. DE ENTONCES A HOY EL EJE DE LA GUERRA NO SE HA MODIFICADO, pese a los réditos políticos del asunto. La muerte natural de “Tirofijo”, después de cincuenta años de armar la barahúnda terrorífica, tampoco ha tenido mayor impacto y LOS NUEVOS CABECILLAS PARECEN HABER CONSOLIDADO SU MANDO SIN PROBLEMAS DE MAYOR EN*****DURA. La Operación Jaque sirvió para llenar de ánimo a los colombianos, pero aun así la ola favorable ha venido disminuyendo bajo los requerimientos de éxitos nuevos en el campo de batalla. Sería interesante, ahora que se ha nombrado un nuevo Ministro de Defensa, hacer un inventario claro de cómo va la guerra. Poner unas metas contundentes pero realistas y generar una ruta crítica que permita evaluaciones continuas. Está bien hablar de consignas al estilo de la “Seguridad Democrática”, pero igualmente resulta indispensable aterrizar el tema en resultados fehacientes. Siete años, mucho más que el trámite de la II Guerra Mundial, son muchos para no hacer un balance estricto y sincero. Sin duda, los resultados parciales han sido beneficiosos, pero siguen siendo, como la palabra lo dice, parciales y es hora de entrar en un terreno más definitivo. Es claro que hay problemas con Venezuela y Ecuador relacionados con nuestro conflicto interno. Siempre los ha habido con los vecinos. En su oportunidad, hace no mucho, fue con Perú, donde Vladimiro Montesinos les vendía armas a las Farc desde la cúpula del Estado inca. El gobierno colombiano sabe muy bien lo que pasa con las administraciones Correa y Chávez, no de ahora sino de hace varios años. Incluso antes del actual mandatario ecuatoriano, el tema con ese país era igual o de mayor en*****dura. Con Venezuela tampoco hay novedad, de manera que armar oleadas de aspavientos cada vez que sucede algo, demuestra que la Casa de Nariño antes que estar con la guardia alta permanece con ella baja y se ve sorprendida de mala manera. Durante la administración Uribe, como en las anteriores, Chávez había insinuado el otorgamiento del estatus de beligerancia a las Farc. Nada de eso parece haber cambiado, o por lo menos no ha sido desdicho. Los colombianos lo saben y deberían dejar de mostrarse estupefactos con un tema que ya se ha vuelto recurrente. SEMANALMENTE SE CONOCEN BAJAS DE SOLDADOS Y POLICIAS. LOS MEDIOS, DESDE LUEGO, NO QUIEREN ACTUAR DE CAJA DE RESONANCIA DE ESTOS HECHOS, PERO ES EVIDENTE QUE DURANTE EL SEMESTRE LA EMBESTIDA TÍPICAMENTE GUERRILLERA, ES DECIR, CON UN GOLPE AQUÍ Y ACULLÁ CADA TANTO, SE VIENE DESENVOLVIENDO EN DIVERSOS DEPARTAMENTOS. Es también ya una situación insoslayable el reciclaje del paramilitarismo e igualmente el fracaso de la Ley de Justicia y Paz en cuanto a prontas y debidas sanciones a los culpables de las peores atrocidades. La Seguridad Democrática puede ser una buena consigna política y si bien ha dado resultados en el campo de batalla, hay que volverla a aterrizar y templarla para hacerla más efectiva pero, sobre todo, definitiva. EDITORIAL DEL NUEVO SIGLO

[32.3]  bogota (COLOMBIA)   /  29-Jul-2009 (11:43 am)

EMPEZAMOS CON LAS OPINIONES TONTAS DEL PAISANO USA, POR Q VENEZULEA Y ECUADOR LE VAN A TENER MIEDO A COLOMBIA ???? YO CREO Q SERIA CHEVERE SI PRIMERO SE PONE A LEER Y DESPUES LANZAR SUS OPINIONES O ES QUE ACASO NO SABE EL NUMERO DE COLOMBIANOS QUE VIVEN EN ECUADOR ??, Y PUEDO SABER UD. POR Q SE FUE A GRINGOLANDIA ??????

[32.4]  PAISANO (USA)   /  29-Jul-2009 (12:55 pm)

Le contesto con gusto.Poruqe en 1979 un grupo de desadaptados trato de eliminar a nuestra familia porque pensabamos diferente a ellos,porque aun asi volvi a trabajar con un ente semioficial de desarrollo Rural y en 1989 me toco renunciar porque se hacia lo que las farc dictaban en la cordillera so pena de muerte y ejecucion.Me vine mi querido amigo porque Los Narcoterroristas se aduenaron de lo que nos pertenecia.Aun asi mi querido paisano Amo a miLinda Tierra Colombiana,amo ese cielo azul el calor y el rostro de mi gente, amo esos mares y esos rios, amo esas cordilleras y la alegria de mi pueblo,La amo porque no es la culpa de esa Bendita Tierra de Colombia Maravilla de la creacion que me halla desterrado voluntariamente de sus brazos.Es la culpa de unos pocos malllamados colombianos que estan tratando de destruirla, Colombia no es el problema son quienes irracionalmente piensan en sus propios intereses para lograr sus objetivo, Farc, Paramilitares, Politicos etc.Amo los Estados Unidos porque me abrio sus brazos como una madre adoptiva, y me brindo seguridad .Aun asi pienso, Oro a Dios, me da rabia y coraje lo que pasa en Colombia.Y mayormente que hayan gobiernos vecinos que cinica y descaradamente quieran hacer de Colombia su pan diario para gobernar sus propios paises apoyando esos grupos.El miedo que hablo no es a Colombia es a sus propios actos irresponsables de Chavez y Correa.Y sabes que Disfruto mucho de mi tierra cuando voy de vacaciones.

[32.5]  Lector   /  29-Jul-2009 (03:30 pm)

Felicitaciones paisano! Así habla un colombiano, fiel amante de la tierra que lo vió nacer, voluntarimente en exilio y feliz y orgulloso de ser un ciudadano del mundo, capaz de sobrepasar fronteras con respeto y dignidad, mereciendo ser acogido en cualquier parte del mundo. Colombianos, así se hace; eso es hacer patria.

[32.6]  bogota (COLOMBIA)   /  29-Jul-2009 (04:18 pm)

ASQUEROSO EN UNA PALABRA ASQUEROSO, SIGA AMANDO A LOS ESTADOS UNIDOS, PUERCO

[32.7]  AMIGO (COLOMBIA)   /  29-Jul-2009 (04:22 pm)

OIGA PAISANO USA, SI TANTO AMAS A TU USA, MEJOR QUEDATE POR ALLA, AKI NO NECESITAMSO ESBIRROS DE ESA TIERRA, PEOR Q VENGAN A VACACIONAR, QUEDATE CON TU USA.

[32.8]  ocaso (desde aca )   /  29-Jul-2009 (08:44 pm)

esto va para el otro paisano , ke desinformado estas en cuanto ala gente en el exterior. kien te dijo ke la gente emigrante de colombia se va a usa alavar inodoros . es la comunidad mas progresiva de cualkier parte del planta . y demos el caso ke hasi fuera acaso es desonrra trabajar es mas desonroso vender droga; robar y asesinar para robar ke seguro ke es lo ke tu ases.reflecciona antes de abalr estupideses de tu gente

[32.9]  el comandantes (mexico)   /  30-Jul-2009 (11:20 am)

paisano USA muy buen discurso pero los vecinos de Colombia no son los culpables de los problemas de Colombia lo lastimose de esto es que Colombia sea subdito de los estados unidos y ya no sean tan ideologos la realidad es que estados unidos piensa que puede hacer lo que se le pegue la gana en el mundo y a el le conviene la desestabilidad en ese region para justificar invasiones en este caso a Venezuela principalmente que aun no entienden cual es el objetivo de estados unidos si realmente quisiera ayudar a Colombia ya hubiera aprobado el TLC que tanto quieren no se para que si les llevan ventaja en productividad los Gringos a los colombianos pero bueno si creen que eso les va ayudar adelante estados unidos no tiene voluntad de ayudar a America Latina

[32.10]  Carlos (Venezuela)   /  31-Jul-2009 (03:09 pm)

Para el paisano. Leo tu arenga y veo como te rasgas las vestiduras hablando de tu Colombia Bien por eso, si en Venezuela tiviesemos un poquito de tu nacionalismo estuvieramos super bien. Peor por que coños tiene sque terminar dandole la culpa a Chavez y a Correa y no miras la cantidad de ****** que hay en el mosaico político Colombiano empezando por el Narcotraficante terrorista Uribe, El HP Santos y otros. Da lástima que sin estudiar lo que pasa en Venezuela le achaques lo que pasa en tu País a Chavez y Corres. Investiga lo que ha pasado en este país durante los 10 años que lleva Chavez en el poder para que veas como los cambios en el nivel de vida de los pobres e inclusive de la clase media han sido sustanciales ya casi Venezuela no es un país dependiente. No te guies únicamente por lo que te entrega la seudo prensa y televisión chatarra que tu ves. Averigua para que cambies de opinión.El único error, si se puede llamar así de Chavez es querer compartir la riqueza inmensa de este pais con sus vecinos que tienen menos, DESAGRADECIDO

[32.11]  paisa (mexico)   /  31-Jul-2009 (08:21 pm)

Otro Bobo Fanatico de chavez , prendale una vela a su Salvador pedazo de ***** jajajjajja

[32.12]  carlos g   /  31-Jul-2009 (09:22 pm)

carlos (venezuela) a quien quieres enganar en venezuela todos los dias hay cientos de protestas por que no hay empleo, no hay luz electrica, no hay agua, no hay comida no hay hospitales el crimen a subido tanto que carcas es la ciudad mas peligrosa del mundo. segun chavez el dolar esta a 2.14 pero en realidad esta a mas de 6.00 y si cres que es mentira trata de conprar dolares y veras y si los compras a 2.14 yo te los pago a 5.00 el salario minimo en venezuela son 900 y algo de bolivares que son unos cagados 150 dolares o menos en colombia es el doble si no me equiboco es el salario minimo mas vajo de sur america,desde que esta chavez en el poder el bolivar se a devaluado casi 300% mientras que desde que esta uribe el peso se a avaluado 25%. creo que chavez no comenta eso en su programa alo presidente. pero no te culpo carlos yo se que si hablas mal de chavez ni trabajo puedes consegir y eso lo dijo con sus propias palabras un ministro venezolano eso es una violacion a los derechos humanos. tienes que mirar mas alla de tus narizes.

[ Responder ]

[31]   LEAN ESTE (COMENTARIO)   /  31-Jul-2009 (07:37 pm)

La proxima historia de la vida real , que les voy a dar a conocer , es sobre la rame.ra y prostituta de : MARIA ISABEL DUQUE y como vive su bajo mundo de drogas y prostitucion ...ESPERENLA MUY PRONTO !

[ Responder ]

[30]   Importado (Venezuela)   /  31-Jul-2009 (04:13 pm)

Carlos (Venezuela) Deja de ser tan fanático también de la tal revolución y de Chávez, esta no es nada del otro mundo bastante fallas que tiene y la verdad no se cual es el Socialismo que se llenan la boca (Chávez, Correa, etc.). Además Chávez no es que quiera ayudar a los demás como dices con la riqueza de Venezuela, lo que quiere es manipularlos a su antojo, con tanta riqueza como hay o dices porque están las vías deterioradas sin alumbrado y no tienen ni servicios viales, esto por encimita sin mencionar muchos problemas internos que tenemos y el fanatismo como el tuyo no deja ver a las personas, ten cuidado no vayas a terminar tu de lustra botas de Chavito al paso que vas. Cuídate Saludos

[ Responder ]

[29]   Colombiano Amori (USA)   /  31-Jul-2009 (02:42 pm)

Cominismo,y Socialismo IGUAL CUBA"HANBRE Y DESOLACION"RUSSIA<HAMBRE Y DESOLACION y RACISMO,no les gusta los Ecuatorianos,y Venezolanos,los matan a patadas en la calle,Socoalismo IGUAL:UN par de zapatos al ano,Un pedazo de carne a la semana,Y a lavar la ropita con jabon de tierra como en cuba,Los carros son pedazos de Carrocerias,tirados por un burro,si TU TIENES UN POQUITO DE CEREBRO<AMES TU LIOVERTAD"

[ Responder ]

[28]   Eva Golinger (abogada y escritora Americana)   /  31-Jul-2009 (12:20 pm)

En medio de una crisis financiera mundial, el Congreso Nacional de Estados Unidos ha aprobado diversos presupuestos, tanto al Departamento de Estado como al de Defensa, para financiar operaciones y actividades de tipo militar en América Latina durante el año 2009, cuyo monto total casi alcanza los mil millones de dólares, una cifra récord con la cual buscan recuperar el liderazgo y dominio, hoy perdido, que una vez tuvieron sobre la región latinoamericana.

[28.1]  Uribe peon de la burguesia usa   /  31-Jul-2009 (12:20 pm)

Ante esta situación, Eva Golinger manifestó que se trata de una escalada agresiva y ofensiva militar que Washington prepara sobre la región con el único propósito de recuperar el dominio perdido sobre los países latinoamericanos, durante los períodos de Bill Clinton y George W. Bush. En tanto, Wimmer aseveró que la administración Obama buscará recuperar lo que consideran es su “patio trasero” y al mismo tiempo detener y neutralizar el creciente progresismo que ha caracterizado a la región durante la última década.

[ Responder ]

[27]   Sevastian (Canada)   /  30-Jul-2009 (10:28 pm)

NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. DESDE 1995 CONGRESISTAS DE ESTADOS UNIDOS VIENEN ADVIRTIENDO QUE COLOMBIA HERA UN FOCO DE INFECCION QUE SE EXTENDERIA POR LATINOAMERICA. PERO COMO DESPUES SUBIO CHAVEZ Y RETO LA EJEMONIA DE LOS AMERICANOS ENTONCES ESTOS SE OLVIDARON DEL PROBLEMA DE COLOMBIA Y SE ENFOCARON A PARAR EL AVANCE DE CHAVEZ MIENTRAS EL NARCOTERRORISMO EN COLOMBIA SE DUPLICA CADA ANO Y LAS PREDICCIONES DE ESTOS CONGRESISTAS SE CUMPLE. EL TERRORISMO DE COLOMBIA YA ES UN PROBLEMA INTERNACIONAL. A ESTADOS UNIDOS EL TEMA DEL NARCOTRAFICO NO LE IMPORTA. EN BOLIVIA ACABAN DE LEVANTAR UNA BASE MILITAR GRINGA SUPUESTAMENTE OPERADA POR LA DEA. INMEDIATAMENTE EL EJERCITO DE BOLIVIA SOBREVOLO LA ZONA Y ENCONTRO A 10 MILLAS DE LA BASE EL LABORATORIO MAS GRANDE DE COCAINA JAMAS VISTO EN EL MUNDO. AHORA DISQUE EL DEPARTAMENTO DE ESTADO ESTA INVESTIGANDO. ESAS INVESTIGACIONES NUNCA TERMINAN. EL MERCADO DE ARMAS DA 20 VECES MAS QUE LA DROGA Y ESTADOS UNIDOS LO NECESITAN PARA EMPUJAR SU

[ Responder ]

[26]  jiji   /  30-Jul-2009 (05:48 pm)

Uribe para el colombiano es un heroe (pueblo dormido o no, asi es), para la opinion internacional es el peon de la burguesia americana para America Latina; y para el cir**** de politicos dentro de Colombia, Uribe es un berraco, que con su astucia, mentiras, trampas, chanchuyos es capaz de mostrar lo blanco negro y lo negro blanco. Uribe sabe como manipular a su pueblo, y lo divide para asi tener la sarten por el mango. Por favor no necesitamos del mafioso de Uribe para que entregue nuestra soberania, queremos un gobierno con programas para el pueblo (educacion, salud, fuentes de empleo), necesitamos una sur america fuerte y unida contrario a lo que busca Uribe, cuya mision es debilitar el Alba entre otros

[ Responder ]

[25]   HERMAN (USA)   /  30-Jul-2009 (05:45 pm)

CUANTOS ANOS SE GASTARIAN EDITANDO UN VIDEITO PARA ATRIBUIRSELO A LA GUERRILLA Y ENTRETENER A LOS INGENUOS SOBRE UN SUPUESTO CAMPAMENTO DE LOS MUCHOS DONDE EL EJERCITO COLOMBIANO LE VENDE ARMAS A LA GUERRILLA. EL NOVENTA % DE ESTE ARMAMENTO PROVENIENTE DE ESTADOS UNIDOS Y EL RESTO DE ISRRAEL. CUALQUIERA QUE ALGUNA VEZ HAYA TENIDO UNA COM****DORA LAPTOP SABE LO FRAGILES QUE SON; Y AHORA LE VAN A HACER CREER A LOS INDOCTOS QUE DESPUES DE CAERLE UNA BOMBA QUE ABRIO UN CRATER DE TRES METROS DE PROFUNDIDAD; DONDE NI POTERTES ARBOLES SE MANTUBIERON EN PIE, SOLO UNA FRAGIL COM****DORA QUEDO INTACTA PARA EXTRAER TODA LA INFORMACION. COM****DORA DE REYES MAS PODEROSA QUE UNA CAJA NEGRA? JAJAA, COMO SE VE QUE LAS PELICULAS GRINGAS LES HAN DANADO LA COORDINACION PSIQUICA A MILES DE COLOMBIANOS. A MI INVENTENME OTRO MITO MAS REFORZADO PORQUE ESTE NO ES SUFICIENTE. A TODOS LOS MIEMBROS DE LA OPOSICION LOS HAN QUERIDO VINCU-LAR CON LAS SUPERCOMPU.TADORAS. CINCO ANOS DESPUES SEGUIRAN SACANDO HISTORIETAS DE LAS SUPERCOM****DORAS DE TARSAN PARA ACUSAR A CUALQUIERA QUE SE OPONGA A SUS ASESINSTOS DE ADOLECENTES SIN TRABAJO; PARA HACERLOS PASAR POR GUERRILLEROS.

[25.1]  carlos g   /  28-Jul-2009 (10:34 am)

herman tu eres tonto o te haces, tu cres que colombia se inventa algo y todo el mundo le sigue el juegito, esas com****doras an sido revisadas por muchos paises, la oea, la cia, la onu y la interpol entre otros, lo mismo esta pasando con el video. ahora dices que los suecos tambien le sigen las mentiras a colombia. si en realidad eso es lo que tu piensas que eso si es dificil de creer, no lo comentes en este foro por que aqui no somos tontos. nadie nos mete el dedo.

[25.2]  carlos g   /  28-Jul-2009 (10:42 am)

herman si tanto odias a u.s.a que haces metido alla de ilegal. almenos respeta al pais que te da de comer hay se nota la clase de basura que eres. ni los animales muerden la mano que los alimenta. que raro que odies tanto a un pais y te escondas para que no te saquen aver como esplicas eso.

[25.3]  Firulis (Paises en la Frontera)   /  28-Jul-2009 (03:05 pm)

Viejo Carlos G. REALMENTE NO ME EXPLICO QUE ES LO QUE QUIERE ESTA GENTE, QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE.

[25.4]  carlos g   /  28-Jul-2009 (03:20 pm)

ahora que dira chavez a estas pruebas que son desmentibles. pero de que se imventa algo se lo inventa anuque sin logica como todo lo que el dice.

[25.5]  carlos g   /  28-Jul-2009 (03:24 pm)

firulis yo creo que ellos son de la farc o el eln, pero no lo se yo me hago la misma pregunta.

[25.6]  David (USA)   /  28-Jul-2009 (06:52 pm)

Hernan, usted tiene que ser venezolano o tonto.

[25.7]  AMIGO (COLOMBIA)   /  29-Jul-2009 (08:36 am)

Y USTED DAVID QUE SERA ???????????????

[25.8]  libeva (USA)   /  29-Jul-2009 (12:13 pm)

Herman, estoy de acuerdo contigo. Tal vez algun dia nuestros compatriotas abran los ojos. Los medios de comunicacion aliados con el gobierno ya sea aqui o alla, o en cualquier parte del mundo son capaces de inventar cualquier cosa. Tenemos que aprender a ser mas analiticos y ver mas al fondo las cosas,e investigar. Y por favor respeten mi opinion. Este es un espacio publico donde cada uno es libre de expresarse. Sean un poco mas condescendientes y tolerantes con los que no piensan igual que ustedes. No em manden insultos, gracias.

[25.9]  David (USA)   /  29-Jul-2009 (12:20 pm)

Soy Colombiano a mucho honor, y no lavo inodoros aqui. Mi familia salio de Colombia en 1960 y muchos de mis familiares incluso unos nacidos en USA han vuelto a Colombia por que aunque siguen muchos problemas, Uribe a arreglado a Colombia y su imagen mundialmente. Pero yo se que saldran los mismos con las mismas ******das de siempre que Uribe controla a Hollywood, a Suecia, la media mundial, los carteles; en si, Uribe es un berraco. Es hasta actor por que ahora van a decir que Uribe ha hecho el doble del Mono Jojoy.

[25.10]  HERMAN (USA)   /  29-Jul-2009 (07:32 pm)

NI VENEZOLANO NI TONTO. SI FUERA VENEZOLANO no tendría que haber abandonado mi patria. Acá por cada venezolano que hay encuentras cincuenta colombianos. Somos la nacion más inmigrantes de Suramérica. SI FUERA TONTO, le creería a un gobierno que ordena asesinar a sus jóvenes inocentes que tienen la ilusión de encontrar un trabajito. Los hacen pasar por guerrilleros y condecoran a los asesinos. Los TONTOS se la creen y dicen: “ este es el presidente que queremos”. ADEMAS DE SER UN CRIMEN SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA DE COLOMB, ES UNA BOFETADA PARA QUIENES QUIEREN UN GOBIERNO RESPETABLE. Pero la comunidad internacional no se la cree. Ni a Hitler se le acusa de tan vil bajeza. AUNQUE TAMBIÉN MATÓ A MUCHOS INDEFENSOS; NUNCA ASESINÓ A INOCENTES JÓVENES ALEMANES PARA ATRIBUIRSE TRIUNFOS CONTRA SUS ENEMIGOS. Ahora!!! PORQUE CRITICO A USA? Porque aunque ésta es mi nueva patria; la justicia no se vende. Siempre he elogiado lo bueno de USA; y critico implacablemente los abusos de cualquier lado que vengan. Mi dignidad ni mi sentido de la justicia se cambian por una ciudadanía ni se intimidan con una cárcel o deportación. La guerrilla me tubo retenido 3 días en Calamar Guaviare y sabiendo que me podrían matar les dije la verdad en su cara cuando tenía 16. Si tuve que confrontar a mi padre cuando se le paso la mano con su autoridad, porque no he de levantar mi voz contra los asesinos de mis conciudadanos en cualquier lado del mundo?

[25.11]  Nagive (Colombia)   /  30-Jul-2009 (03:15 am)

ES QUE URIBE NO SE QUEDARA CONTENTO HASTA QUE NO CONDUZCA A COLOMBIA A UNA CATASTROFE MILITAR. SABE QUE EN ESE CASO EL SALE HUYENDO CON TODO EL DINERO QUE HA ROBADO Y CON EL QUE HA GANADO VENDIENDO ARMAS A LOS PARACOS Y A LA GUERRILLA, Y ATRAS QUE SE QUEDEN LOS TONTOS MATANDOSE POR NADA MIENTRAS EL SE ESCONDE EN ESTADOS UNIDOS O EUROPA. ESO HACEN TODOS LOS POLITICOS COBARDES DESPUES QUE DESTRUYEN A SU PAIS.

[25.12]  David (USA)   /  30-Jul-2009 (10:19 am)

Hernan, you are my hero so much courage, why don't you run for president of Colombia so you can fix all the problems with your knowledge and bravery.

[25.13]  el comandante (mexico)   /  30-Jul-2009 (11:12 am)

para David y Carlos G para su conocimiento las armas vendidas por los suecos fueron en 1980 ni Chavez estaba en el poder sabemos que en latinoamerica y tambien en EEuu hay mucha corrupcion ese armamaneto no necesariamente fue vendido por la Administracion de Chavez piensen

[25.14]  SEVASTIAN (CANADA)   /  30-Jul-2009 (03:25 pm)

NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. DESDE 1995 CONGRESISTAS DE ESTADOS UNIDOS VIENEN ADVIRTIENDO QUE COLOMBIA HERA UN FOCO DE INFECCION QUE SE EXTENDERIA POR LATINOAMERICA. PERO COMO DESPUES SUBIO CHAVEZ Y RETO LA EJEMONIA DE LOS AMERICANOS ENTONCES ESTOS SE OLVIDARON DEL PROBLEMA DE COLOMBIA Y SE ENFOCARON A PARAR EL AVANCE DE CHAVEZ MIENTRAS EL NARCOTERRORISMO EN COLOMBIA SE DUPLICA CADA ANO Y LAS PREDICCIONES DE ESTOS CONGRESISTAS SE CUMPLE. EL TERRORISMO DE COLOMBIA YA ES UN PROBLEMA INTERNACIONAL. A ESTADOS UNIDOS EL TEMA DEL NARCOTRAFICO NO LE IMPORTA. EN BOLIVIA ACABAN DE LEVANTAR UNA BASE MILITAR GRINGA SUPUESTAMENTE OPERADA POR LA DEA. INMEDIATAMENTE EL EJERCITO DE BOLIVIA SOBREVOLO LA ZONA Y ENCONTRO A 10 MILLAS DE LA BASE EL LABORATORIO MAS GRANDE DE COCAINA JAMAS VISTO EN EL MUNDO. AHORA DISQUE EL DEPARTAMENTO DE ESTADO ESTA INVESTIGANDO. ESAS INVESTIGACIONES NUNCA TERMINAN. EL MERCADO DE ARMAS DA 20 VECES MAS QUE LA DROGA Y ESTADOS UNIDOS LO NECESITAN PARA EMPUJAR SU ECONOMIA.

[25.15]  Luis (Colombia)   /  30-Jul-2009 (03:46 pm)

Chavez sera bujon, pero no es tan tonto para vender unas armas que solo tiene unas pocas y que sabe que las necesitata desesperadamente porque Estados Unidos lo va a atacar desde aca. Las armas fueron vendidas a Venezuela cuando Chavez era solo un perseguido politico. Como el presidente anterior no las necesitaba porque hera amigo de Pastrana y tambien de Clinton; cuando las compro, no las necesitaba. Las compro para venderselas a Colombia y el ejercito Colombiano las vendio a la guerrilla.

[25.16]  carlos g   /  30-Jul-2009 (05:02 pm)

comandante esas armas fueron vendidas a venezuela en 1988 y si chavez no esta en el poder creo que estaba en la carcel por golpista. eso no importa esas armas eran de venezuela y chavez se las regalo a la farc. ese es el unico delito. quien estaba en el poder cuando venezuela las compro no importa. mira comandante tan solo con la reacion de chavez dice todo. un govierno decente ubiera dicho vamos a investigar los echos, talbes un militar corrupto se las vendio o se las robaron de una base. estan tonto que nisiquiera sabe ocultar su mentira.

[25.17]  carlos g   /  30-Jul-2009 (05:31 pm)

herman educate un poco colombia es una de las naciones de sur america donde la gente menos emigra para otros paise. brasil es la que menos con 1 abitante por cada diezmil, bolivia es la mayor con 1 por cada mil novecientos segido por ecuador con 1 por cada mil abitantes. venezuela tiene el doble que colombia con 1 por cada dosmil abitantes y colombia 1 por cada 4000 abitantes. tu inventas cualquie cosa con tal de decir estupideses. y venezuela te quedaba mas cerca que u.s.a porque no te fuiste para alla? tu eres tonto nosotros no esa no digas estupideses.

[25.18]  carlos g   /  30-Jul-2009 (05:45 pm)

herman dices que criticas a u.s.a por que la justicia no se vende. que bonito. caluneas a tu patria, hablas mal de la patria que te da de comer, defiendes el terrorismos no te gusta que en un pais la justicia no se venda. lla sabemos quien eres.

[ Responder ]

[24]   u2 (peru)   /  30-Jul-2009 (05:35 pm)

respeto mucho a esa gran pais como es colombia,muchas riquezas,muchas muchas y muchas....por que un pais tan rico como colombia tiene que depender de usa para todo,...me acuerdo cuando estaba pastrana en el poder viajaba cada mes a usa para pedir sus millones con la mentira del plan colombia,endeudando al pais...y el pueblo olvidado,y ..la guerra sigue y ahora no solo es con la querrilla y ahora son con los vecinos,...y ahora con esas base americanas emperoran las cosas a cualquiera.....donde esta el empresariado colombia que solo mira al norte.....asi tambien miren al sur,este y oeste....la vez pasada alan invito a uribe a la cumbre del apec..donde colombia no es mienmbro,pero alan por agradecimiento lo puso a uribe a hablar en el foro internacional ante las grandes potencias....tienen riquezas,tienen dos mares,tienen geografia...tienen todo....abran mercados,..si usa no quiere tlc con uds,..no es el fin del mundo,...vayan con otras potencias......uribe sabe que el no va a terminar,ni eliminar el terrorismo con bombas el lo sabe y muy bien que lo sabe,y esta endeudando al pais,con esos bombazos por que usa no te los regala lo tienes que pagar...y solo escucha a usa,...a bombazo limpio,...quien paga por esas bombas,...aviones,.armamentos,no es el pueblo? y la cosa va a ser igual,....por que ese dinero no lo invierte en programas sociales?..como educacion,y alimentacion y algo mas....uribe no va a acabar con el terrorismo y los terrorista saben que nunca vay a tomar el poder entonces dejense de jugar a la guerra entre hermanos....y uribe no endeudes al pais con esa farsa dizque acabaras con ellos....seria bueno que haga una mesa para negociar y acabar con esto por que recuerda que hay muchos rehenes todavia....saludos y de un hermano peruano que desea lo mejor para un pais hermano....como dice niche...colombia y peru juntitos.

[24.1]  David (USA)   /  30-Jul-2009 (10:30 am)

Usted no sabe que China y Japon dependen de USA. Si los americanos no importaran de esos paises no tendrian el commercio que hoy tienen. Cual es el problema que Colombia quiera acabar con la FART y mejorar su economia. Con quien quiere que Colombia haga pactos economicos o militares, con Ecuador, Venezueal, Peru. Por que no critica a otros paises, por ejemplo Mexico. La economia de Mexico esta muy mal, pues la immigarcion legal y ilegal a bajado a los niveles mas bajos de los ultimos 40 anos, y los americanos no viajan a Mexico como amtes. Los ciegos no peden ver.

[24.2]  el comandante (mexico)   /  30-Jul-2009 (11:08 am)

no se de donde eres David debes de ser otro mercenario mas por que no te identificas de que pais hablas por que seguro eres un inmigrante que se siente gringo aun yo no entiendo lanecedad de algunos de hacer mas fuerte al poderoso mira haber si lo entiendes los mercados regionales son mejores por que Colombia no trata de hacer comercio con sus vecinos aprovechar la infraestructura el potencial de millones que tendria cerca con tanta gente a su alrededor como seria Venezuela Ecuador Peru Brasil todos son frontera con Colombia invertir invertir y dejarle eso a los empresarios ya que ellos son los que saben de negocia y la politica y las regulaciones al gobierno pero en cambio insisten en la necedad de hacer comercio con EEUU pais muy distante de ustedes o sea ni siquiera es frontera natural si a mexico no lo deja trabajar bien poniendole visas,trabas arancelarias,muros como Berlin,Razismo, Compra de drogas, Armas, Hollywood con sus peliculas violetas y valores que no pertenecen a nuestras culturas por favor señores entiendad que latinoamerica debe TRABAJAR mas no estar desunidos mejor unan las economias como la Union Europea entiendalo

[24.3]  David (USA)   /  30-Jul-2009 (12:43 pm)

Soy 100% Colombiano. Mire las noticias mundiales, aunque la media mundial la controla Uribe si cree lo que dicen muchos ******s en este foro, Es obvio que Colombia busca mercados cercanos como Ecuador y Venezuela, si no fuera asi no habria el balance de comercio que existe entre Venezuela y Ecuador con Colombia. Pero no deberia depender de las economias que tienen gamines de presidentes por que solo buscan como desacreditar a Colombia. Que USA hace lo que le conviene a USA, pues eso es normal. Mexico tambien hace lo que le conviene a Mexico, por ejemplo que se vayan para USA los millones de pobres, pandilleros y narcotraficantes y que expriman al trabajador americano que paga sus impuestos para ayudar a todo el desmadre que causa la gente baja de Mexico. Los Mexicanos no son los unicos que tienen malos inmigrantes pero Mexico tiene la gran parte de la inmigracion ilegal. A mi me importa un cu. lo si USA se enriquece mas con tal de que ayude a Colombia. Racismo,Usted sabe algo de como tratan a los ilegales en Mexico? mil veces peor que lo que hacen los americanos con los inmigrantes mexicanos. Vaya a Cancun, Acapulco, o cualquier ciudad turistica y vera que los mismos Mexicanos no dejan entar Mexicanos en las discotecas que visitan los americanos, eso es racismo. La cultura Americana deja que yo siga siendo Colombiano y que mi familia tenga un mejor futuro, la misma que los americanos. Pues a mi me ace bien esa cultura.

[24.4]  MOUSSA EL FRANCES   /  30-Jul-2009 (01:19 pm)

DAVID USTED ES ESTADOS UNIDENSES POR FAVOR QUEDESE ALLA TE QUEDA A LIMPIAR MUGRE EN LOS BANNOS DE MAC DONALDS URIBE ES UN PUTO Y LOS YANKEES SON UNA ****** Los estadounidenses son un pueblo sin cultura, sin principio, pero con un inmoderado gusto por el dinero (el dólar). Sostuvieron de interés para los capitanes de casino mantener sus poblaciones a menudo cultivadas, pero pobres. La hoja de Fidel Castro o Hugo Chávez es una espina en los pies del Tío Sam. Los estadounidenses actualmente no tienen los medios para hacer la guerra efectivamente en el Afganistán y en América del Sur. Se ven obligados a hacer concesiones con Los países hispánicos, que han considerado como demasiado tiempo a sus esclavos. América es demasiado fuerte para no la ambición de gobernar el mundo, pero es demasiado débil para hacerlo. El Presidente Barack Obama probable para empezar a aprender a primera derrota diplomática , Entonces los militares. Necesario por la fuerza, agota sus fuerzas y se ve obligado a derrotar!

[24.5]  ODIO A LOS YANKEES   /  30-Jul-2009 (01:28 pm)

david usted no es latino para nada un latino q vive en estados unidos yaa tiene el cerebro lleno de putrefaccion de q usted colombiano pff por favor usted habla de mexico sin saber nada los mexicanos q ves son alla en estados unidos viaja un poco un pasaje hasta colombia te sale 300 dollares ida y vuelta pues una semana a limpiar la basura al mac donalds vaya a mejico tambien vaya a honduras vaya a colombia a venezuela a haiti a brasil a argentina a donde sea pero vaya ignorante usa is a big bowwwww shi ttttt viva el 11 sept iem bre 2001 VIVA BIN LADDEN ZARKAOUI ...MATAREMOS A TODO USA Y LOS DEGOLLAREMOS TODOS PR VENGAR TODOS NUESTROS MUERTOS

[24.6]  David (USA)   /  30-Jul-2009 (03:37 pm)

Me importa un cu. lo lo que ustedes digan. Lo que importa es que le aseguro que las bases llegan y Uribe o Santos sera el proximo presidente, y la mayoria de los Colombianos estamos de acuerdo. Si me tocara trabajar en McDonalds lo haria y como yo me conozco probablemente terminaria con varia franquicias; yo no le tengo miedo a el trabajo honesto. Eso es lo que ofrece este pais, trabajar en Mc Donalds y si quiere mas dinero, el pais le da la oportunidad. El mundo no es perfecto pero si usted es un ****** que no tine ni ganas, ni dinero, ni pelotas pues tiene que echarle la culpa a Uribe, David, USA, Carlos. Al Frances no le contesto por que no es mas que un mosco en la ventana. Otra cosa probablemente conosco mucho mas de Mexico que el que odia a los yankees.

[24.7]  MOUSSA EL FRANCES   /  30-Jul-2009 (03:43 pm)

HIJO DE TU PU T A MADRE ACA TE DEMONTRAREMOS QUIEN ES TU KAKORO ********* YANKEE DE M I ER DA NO TENES MIEDO AL TRABAJO HONESTO PERO SI O SI IM B E C IL DEFIENDE LA GENTE Q NO TRABAJAN HONESTO COMO ESTE ********* DE URIBE DE M I E RDA QUEDESE A EE UU Y ANDA A LIMPIAR LOS BANOS EN MC DONALDS ODIAMOS A LOS PUTO S YANKEEES DE M I ER D A USTED ES MAS VENDIDO Q VERGUENZA Y DE CELLOS CREAME EN BRASIL ... ENTRO CON MI PASSAPORTE NO MAS GON OREA

[24.8]  carlos g   /  30-Jul-2009 (05:35 pm)

bien dicho david.

[ Responder ]

[23]   EXPLICACION MATEMATICA (COLOMBIA)   /  30-Jul-2009 (03:21 pm)

VEAN SUECOS DE M...PRIMERO EL QUE DEBE EXIGIRLE EXPLICACIONES A USTEDES POR LA VENTA DE ARMAS O ES DECIR COHETES A DON 'LOCO CHAVEZ' ES COLOMBIA. LA EXPLICACION VENEZOLANA ES MATEMATICA: HUGO CHAVEZ VIENE GASTANDOSE ABRUMADORAMENTE Y VERGONSOZAMENTE TODOS LOS PETRODOLARES Y COMO YA NO LE ALCANZA POR LOS BAJOS PRECIOS SE HA DEDICADO A LA MAFIA DE LAS ARMAS, Y LAS FARC TIENE CON QUE PAGARLAS: CON EL NARCOTRAFICO O SEA CON TODAS LAS NARICES DE LATINOAMERICA, CENTROAMERICA, ESTADOUNIDENSES, EUROPEAS, AFRICANAS, ASIATICAS, ISRAELITAS, ETC. TODAS ESTAS NARICES CONSUMEEN LA COCA QUE PRODUCE LAS FARC EN LAS SELVAS COLOMBIANS Y POR MATEMATICA PURA ENTONCES USTED, HUGO CHAVEZ ME COMPRA LAS ARMAS QUE YO, LAS FARC NO PUEDO ADQUIRIR LEGALMENTE Y YO LE PAGO CON VENTA DE NARCOTRAFICO PARA QUE USTED, HUGO CHAVEZ, SIGA FINANCIANDO SU CATRE 'REVOLUCION BOLIVARIANA' AY POBRECITO MI BOLIVAR, DEBE ESTA VOMITANDO ALLA EN EL CIELO..!POR CULPA DEL LOCO CHAVEZ! bien asi es la MATEMATICA PURA VRS LA COCA PURA VERSUS LOS COHETES DE LARGO ALCANCE A VER SI CON LAS BASES MILITARES ESTADOUNIDENSES SEGUIMOS JODIENDO HASTA ACABAR CON ESTO POCO DE CATRES. NO SERAN CAPACES LOS MILITARES COLOMBO-AMERICANOS, CARAJO!

[ Responder ]

« Anteriores  1 | 2 | 3 | 4 | 5 |  Siguientes »

Regresar
Publicidad