INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESI-QUIERO; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO

07:00 am. El presidente Álvaro Uribe‚ decretó el estado de conmoción interior por 90 días para enfrentar la crisis causada por la huelga de empleados judiciales. •–•
Venezuela espera recibir el miércoles a otros cuatro rehenes de las Farc
Ministro del Interior de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín
Colombia.com (26/Feb/2008): El Gobierno venezolano anunció que espera recibir el próximo miércoles en algún lugar de las selvas colombianas a los cuatro ex congresistas secuestrados hace casi siete años por las Farc, que prometió liberarlos en breve.

El anuncio lo hizo el ministro del Interior de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín, quien dijo que las Farc entregaron al Gobierno del presidente Hugo Chávez las coordenadas del lugar selvático donde entregará a los cuatro ex legisladores.

Se trata de los ex representantes a la Cámara Gloria Polanco de Lozada y Orlando Beltrán Cuéllar, y de los ex senadores Luis Eladio Pérez Bonilla y Jorge Eduardo Gechem Turbay, quien según diversas versiones está en grave estado de salud.

"En nombre del presidente Hugo Chávez (...) quiero anunciar que ya tenemos con precisión el lugar donde se encuentran los cuatro rehenes en poder de las Farc, para ser entregados a nuestro comandante en jefe y a la senadora Piedad Córdoba", dijo Rodríguez Chacín en rueda de prensa.

Sobre el día y la hora de inicio de la operación, el ministro dijo que eso depende de "la autorización que nos dé el Gobierno de Colombia, que esperamos sea inmediata y favorable".

Una vez recibida la autorización y las garantías de seguridad de Colombia, "estamos listos para salir el miércoles, en una operación que debe comenzar al amanecer" y culminar al caer la tarde del mismo día, dijo Rodríguez, quien añadió que no fue informado por las Farc sobre la salud de los próximos liberados.

Añadió que las Farc "han solicitado" que las coordenadas con la ubicación de los próximos liberados "las maneje mi persona, nadie más", y destacó que los helicópteros, con los distintivos de la Cruz Roja que recogerán a los cuatro ex congresistas permanecerán en el lugar "un máximo de dos horas" por razones de seguridad.

El esquema que seguirán las autoridades venezolanas para recibir a Polanco, Beltrán, Pérez y Géchem será similar al ejecutado el pasado 10 de enero, cuando las Farc entregaron a Chacín y a una comisión de la Cruz Roja a la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas y a la ex congresista Consuelo González de Perdomo, que también estuvieron secuestradas.

Tanto Chacín como el canciller venezolano, Nicolás Maduro, que también participó en la rueda de prensa, advirtieron sin embargo que operativos militares colombianos en la zona donde se producirá la entrega de los cuatro secuestrados pueden comprometer la operación.

"Tengo informes de inteligencia en mi poder de que en los actuales momentos existen fuertes operativos militares en la posible zona donde sean entregados los rehenes", con "más de 18.000 hombres operando intensamente", detalló Rodríguez.

Maduro dijo por su parte que informó de ello a su colega colombiano, Fernando Araújo.

Según Maduro, Araújo "dijo que iba a transmitir este mensaje" y que las operaciones militares actuales "podrían ser acciones de carácter general y no particular."

En la rueda de prensa participaron también familiares de los secuestrados, algunos de los cuales están en Caracas desde que las Farc anunciaron, el pasado 2 de febrero, que habría más liberaciones como un desagravio a Chávez.

Lea También
• Uribe dice que Gobierno colaborará con liberación de cuatro ex congresistas.
• Venezuela afirma que ya tienen las coordenadas de los rehenes.
 
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir
 
 
3  Comentarios   (3 Respuestas)
Visualizando comentarios del 3 al 1
[3]   Hugo (Venezuela)   /  27-Feb-2008 (08:35 am)

Lo unico bueno de todo esto, es que liberan a 4 secuestrados. Pero y el resto? por que son tan inimanos? estos perros como Chavez, FARC y Uribe son una por queria...Pobre mi Pueblo Colombiano...
[3.1]  COLOMBIA (NEW BRITAIN)   /  26-Feb-2008 (03:37 pm)

HUGO USTED LO QUE ESTA ES TRAUMATIZADO PORQUE SU PAPA NO LO RECONOCIO POR SER MARICOJO PERO CHAVEZ VA A UNIR LOS PAISES BOLIVARIANOS Y TIENE QUE DECIRLE PAPA A FUERZA CON SANGRADO Y BERRIDO PORQUE CON CORREA,EVO MORALES Y LA PRESIDENTE DE ARGENTINA CRISTINA KISTNER EMPEZAMOS A RECONSTRUIR AMERICA LATINA CON INGRID BETANCOURT Y URIBICHO FUERA PORQUE ES EL PEOR LADRON VENDEMADRES Y USTED TIENE DOBLE NACIONALIDAD PORQUE ES PATO Y TRAVESTI ESTA HECHO

[3.2]  Sátiro   /  27-Feb-2008 (08:35 am)

New brUtain...tu caso había sido más grave de lo que me imaginaba!!!!Entra a la sección de economía y fíjate la inversión que consiguió AVIANCA para los air bus...dame un ejemplo similar de inversión en los últimos años en venezuela, bolivia o ecuador donde campean tus ídolos....con gente como esa llegaremos pronto pero a la edad de piedra!!!!

 

[ Responder ]
 
[2]  Colombiano   /  27-Feb-2008 (06:40 am)

NICOLAS MADURO, Y RAMON RODRIGUEZ CHACIN. SOLO SON ALARMISTAS, Y MENTIROSOS. QUIEREN HACERSEN PASAR COMO HEROES, SABIENDO ELLOS MISMOS, QUE LOS OPERATIVOS MILITARES, FUERON SUSPENDIDOS, HACE MAS DE TRES SEMANAS, CON MOTIVO, DE LA ENTREGA DE LOS MARTIRES, COLOMBIANOS, EN MANOS DE LOS NACOTERRORISTAS DE LAS FARC, Y EL, ELN. COMANDADOS POR EL JEFE PRINCIPAL. HUGO CHAVEZ FRIAS. VIVA COLOMBIA SOBERANA. VIVA EL PRESIDENTE. ALVARO URIBE VELEZ. COMPATRIOTAS, DIGAMOS: NO AL DESPEJE DE PRADERA, Y FLORIDA, NO PERMITAMOS LA INTROMICION, JAMAS ENTREGUEMOS NUESTRA BANDERA, Y LA SOBERANIA.
[2.1]  QUIQUE   /  27-Feb-2008 (06:40 am)

Colombiano,estoyde acuerdo contigo,esos dos eso es lo que son mentirosos alarmistas y lo mismo que su patrncito chavito, (con minuscula por que eso es ese tipejo)VIVA EL DOCTOR URIBE Y VIVA COLOMBIA.

 

[ Responder ]
 
[1]  Sátiro   /  26-Feb-2008 (03:25 pm)

El ejército colombiano es LIBRE de realizar ejercicios, incursiones y/o maniobras dentro del territorio nacional cuando se le de la real gana y ningún ministrillo de un seudo gobierno puede imponerle dónde actuar. A qué temen los sediciosos de las FARC???? a ser vilmente asesinados y masacrados como ellos lo hacen con sus rehenes??? Bien merecido lo tendrías, ESCORIAS.

[ Responder ]