Detienen en Venezuela a 31 supuestos paramilitares colombianos

Internacional - Miércoles, 28 / Ene / 2009
 
Colombia.com
Un total de 31 supuestos paramilitares colombianos fueron detenidos en el marco de una investigación de inteligencia de varios meses en una barriada en Caracas, informaron autoridades venezolanas.

El vicepresidente venezolano, Ramón Carrizales, informó que "27 hombres y cuatro mujeres, todos colombianos", fueron detenidos en el barrio de Petare, en una fecha que no precisó.

"No se tiene determinado que sean paramilitares estas personas, pero todo parece indicarlo", declaró Carrizales en rueda de prensa conjunta con el Alto Mando militar, en la sede del Gobierno.

Con el argumento de mantener la seguridad de la investigación, el vicepresidente se negó a dar detalles del caso, como si durante el operativo hubo decomiso de armamento o el lugar de reclusión de los detenidos.

Carrizales se limitó a señalar que la detención de los 31 presuntos paramilitares colombianos forma parte de una investigación que "desde hace tiempo" lleva adelante el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Entre los frutos de ese trabajo "continuo de inteligencia", el vicepresidente citó, sin más detalles, recientes decomisos de explosivo plástico C-4, armas y granadas en varias ciudades del país.

"No es una fantasía que han ingresado (a Venezuela) paramilitares (colombianos), que son manejados por muchas de estas personas (de oposición) que salen a hablar de la inseguridad en el país" y que "van y vienen de Colombia", declaró Carrizales.

Recordó que en el vecino país se registra "la desmovilización de gran cantidad de paramilitares", "que son traídos y utilizados (en Venezuela) bajo la fachada de empresas de seguridad, con contratos y todo".

"Es un problema que estamos enfrentando", agregó el vicepresidente de Venezuela.


Lea también