Nuevo ministro de Ecuador toma con cautela anuncio de Colombia

Internacional - Jueves, 29 / Ene / 2009
 
Colombia.com
El nuevo ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, dijo que hay que tomar con "cautela" el reciente anuncio de Colombia, de reforzar la frontera común, aunque lo calificó de positivo.

Carvajal, que tomó posesión del cargo este miércoles, se declaró "cauteloso, positivo y prudente" ante el anuncio de que se va a incrementar la presencia militar colombiana en la frontera con Ecuador, en su primera entrevista como ministro concedida un diario estatal.

Sobre si ese anuncio puede allanar el camino para un restablecimiento de las relaciones diplomáticas, consideró que "es una medida en esa dirección".

El ministro ecuatoriano aseguró que "en general es un anuncio positivo que hay que tomar con cautela. Es positivo porque se reconoce uno de los temas que Ecuador ha venido señalando, que es la falta de control territorial del Estado colombiano", pero reiteró que "hay que ser cautelosos".

"Es importante que Colombia reconozca que tiene que hacer un esfuerzo par controlar su territorio", dijo Carvajal.

Carvajal, hasta el miércoles viceministro de Defensa, sustituyó como ministro de Seguridad a Gustavo Larrea, quien dimitió para presentarse a las elecciones generales de abril próximo por el movimiento Alianza País del presidente Rafael Correa.


Lea también