Venezuela aclara que colombianos detenidos no son paramilitares

Internacional - Viernes, 30 / Ene / 2009
 
Colombia.com
El ministro del Interior de Venezuela, Tarek El Aissami, aclaró que los 31 colombianos detenidos en días pasados en Caracas "no son paramilitares", como inicialmente declararon las autoridades venezolanas.

"No son paramilitares, sino personas colombianas que se encontraban ilegales en el país", declaró El Aissami, en el marco de un acto oficial en Caracas, informó la estatal Venezolana de Televisión.

El vicepresidente venezolano, Ramón Carrizales, informó el martes pasado que 27 hombres y cuatro mujeres de nacionalidad colombiana fueron detenidos en una barriada popular de Caracas, y que todos los indicios dejaban entrever que se trataba de paramilitares.

"No se tiene determinado que sean paramilitares estas personas, pero todo parece indicarlo", declaró Carrizales este martes en rueda de prensa conjunta con el Alto Mando militar, en la sede del Gobierno.

El vicepresidente resaltó entonces que las autoridades venezolanas desarrollan un "continuo" trabajo de Inteligencia, dado que a raíz del proceso de desmovilización en Colombia "gran cantidad de paramilitares (...) son traídos y utilizados (en Venezuela) bajo la fachada de empresas de seguridad, con contratos y todo".

"No es una fantasía que han ingresado (a Venezuela) paramilitares colombianos", aseveró Carrizales, quien señaló como frutos de las labores de Inteligencia recientes decomisos de explosivo plástico C-4, armas y granadas en varias ciudades del país.


Lea también