Brasil celebra liberación de rehenes y desea que todos regresen a casa

Internacional - Jueves, 05 / Feb / 2009
 
Colombia.com
El gobierno brasileño, celebró la vuelta a la libertad del ex diputado Sigifredo López y deseó que todos los secuestrados "regresen a sus hogares".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil señaló en una nota oficial que el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva desea "transmitir a los recién libertados sus más calurosos saludos, en este momento de reconquista de la libertad y de reencuentro con sus familiares".

Asimismo, expresa su "congratulación al Gobierno colombiano y al Comité Internacional de la Cruz Roja, por las acciones que permitieron el éxito de la misión humanitaria".

La nota añade que Brasil "manifiesta la expectativa de que esa exitosa iniciativa abra el camino para la liberación de todos los secuestrados que permanecen aún distantes de sus familias, y posibilite nuevas perspectivas para el proceso de paz y reconciliación de todos los colombianos".

Según informó la Cancillería brasileña, el ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, recibió este jueves una llamada de su homólogo colombiano, Jaime Bermúdez, quien le agradeció "la ayuda prestada por Brasil en las operaciones de liberación de los rehenes".


Lea también