Inteligencia colombiana habría intervenido teléfonos de Correa, según prensa

Internacional - Lunes, 28 / Jun / 2010
 
Colombia.com
El DAS habría intervenido los teléfonos de la oficina del presidente de Ecuador, Rafael Correa, según informó este lunes el diario ecuatoriano El Universo.

De acuerdo con información facilitada al rotativo por una fuente no identificada, presuntamente del Departamento Administrativo de Seguridad, la policía secreta colombiana, en el marco de una operación de espionaje denominada "Salomón", habría interceptado "teléfonos de Correa, de sus cercanos colaboradores, de militares y periodistas" ecuatorianos.

La fuente explicó al periódico que las escuchas se realizaban desde "una plataforma móvil" en Quito para "intervenir teléfonos fijos y celulares", que se situaba en dos apartamentos del centro de la ciudad y otro en una zona del norte.

Además, según recoge el matutino, la plataforma "todavía se encontraría en esa ciudad", donde ha funcionado "desde distintos departamentos alquilados por empresas de fachada con el objeto de intervenir diálogos que se analizaban en Bogotá".

La fuente, asimismo, informó que "la mayor parte de los números de teléfonos interceptados por el DAS en Quito pertenecen a listados entregados por oficiales y suboficiales de la Policía de Ecuador", añade el diario.
SÍGUENOS EN:
Google News