Farc mataron presunta infiltrada que tenía chip en los senos, según Gobierno

Nacional - Viernes, 14 / Mar / 2008
 
Colombia.com
Las Farc asesinaron a una presunta infiltrada que llevaba escondidos chips en los senos y los dientes, denunció el alto comisionado presidencial para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo.

El funcionario dijo a los periodistas que ese crimen se conoció por los ordenadores hallados en la operación en la que fue abatido el pasado 1 de marzo el segundo al mando de las Farc, "Raúl Reyes".

Añadió que ese hecho demuestra "la degradación" a la que han llegado las Farc, sin citar más datos sobre la espía.

El asesor presidencial explicó que en una de las cartas de "Reyes" al Secretariado de las Farc se refirió al fusilamiento de la supuesta infiltrada con la frase "ayer la tiramos al hueco".

"Reyes" fue abatido junto con otros 24 rebeldes en un campamento instalado en territorio ecuatoriano, lo que desató una crisis diplomática de Colombia con Ecuador y más tarde con Venezuela y Nicaragua, que se superó la semana pasada.

Para analizar el contenido de los computadores portátiles estuvo esta semana en Colombia una delegación de expertos de la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol.

Lea También