INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Actualidad - Colombia.com
Ejército dice que 11 jóvenes muertos pertenecían a nuevos paramilitares y ELN
General Paulino Coronado
Colombia.com (24/Sep/2008): El Ejército confirmó que los 11 jóvenes que desaparecieron en Bogotá y murieron después en combates con las tropas oficiales pertenecían a las nuevas bandas de paramilitares y a la guerrilla del ELN.

El comandante de la Brigada 30 del Ejército, general Paulino Coronado, descartó también que los jóvenes, que aparecieron muertos en los departamentos de Santander y Norte de Santander, hayan sido asesinados fuera de combate.

"Aquí no estamos frente a un falso positivo, estamos frente a nueve muertos en combate que se presentan durante cinco eventos que se suceden desde enero hasta agosto. Estas personas murieron en combates con tropas", dijo el oficial.

Coronado añadió que uno de los muertos pertenecería al Ejército de Liberación Nacional, ELN, y fue abatido en enfrentamientos con tropas del Ejército, mientras que de otro joven no se tiene ninguna información.

Por su parte, el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Jorge Flórez, aclaró que los cadáveres de los 11 jóvenes fueron depositados por la morgue de la localidad de Ocaña en dos fosas comunes porque no tenía espacio en ese momento.

El Gobierno colombiano reconoció la noche del martes que el Ejército había reportado como muertos en combate a los 11 jóvenes desaparecidos, cuyos restos fueron hallados en el noreste del país.

En un comunicado divulgado en Bogotá, el ministerio de Defensa precisó que se conoció "que las personas que fueron identificadas habían sido reportadas como muertos en combate por parte de unidades del Ejército Nacional".

Por ello, añadió la fuente, se solicitó a la Fiscalía General y a la Inspección del Ejército que adelanten y den prioridad a las investigaciones "con el fin de establecer a la mayor brevedad las circunstancias de la desaparición y muerte de estas personas".

Los cadáveres eran de vecinos de la localidad bogotana de Ciudad Bolívar y de la población vecina de Soacha, ambas al sur de la capital colombiana, y habían sido dados por desaparecidos entre enero y agosto de este año.

Las madres de algunos de ellos dijeron a medios periodísticos locales que los jóvenes habían recibido ofertas de trabajo, en tanto que otras no excluyeron su eventual reclutamiento por grupos armados ilegales.
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir
 
4  Comentarios   (11 Respuestas)
Visualizando comentarios del 4 al 1
[4]   dariosky (colombia)   /  04-Nov-2008 (06:10 pm)

SI FUERON MUERTOS EN COMBATE, PORQUE APARECEN EN FOSAS COMUNES ?. NADA EXTRAÑO SERIA QUE EL EJERCITO EN SU AFÁN DE MOSTRAR ACIERTOS EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO, AL IGUAL QUE LO HAN HECHO CON CAMPESINOS INOCENTES, A ESTOS LOS HALLAN ASESINADOS PARA DEMOSTRAR LA EFECTIVIDAD, TAN CUESTIONADA POR LA INMORALIDAD QUE CORROE A ESTA INSTITUCIÓN Y A TODAS LAS INSTITUCIONES ESTATALES AFINES AL PARACOPRESIDENTE MAS FASCISTA Y LACAYO DEL IMPERIO AMERICANO, QUE HALLA TENIDO COLOMBIA COMO UIBESTIA, POR LO TANTO, SOLO BASTA CON VER LA CARA DE SANGUINARIO DE ESTE GENERAL,PARA UNO DARSE CUENTA DE LO MENTIROSO, Y AL IGUAL QUE EL CARE ZAPO DEL MINISTRO DE LA DEFENSA,SOLO QUIERE JUSTIFICAR LA REACCIONARIA Y SANGUINARIA ACTITUD DEL EJERCITO DE LA BURGUESÍA,CONTRA INOCENTES E INDEFENSOS COMPATRIOTAS.

[4.1]  conciencia (usa)   /  04-Nov-2008 (06:10 pm)

Se acabo los principios la moral y sobre todo el temor a DIOS. ESTAMOS llenos y rodeados de cobardes que porque tienen un revolver al cinto ocargan una metrayeta se creen que sson los duenos y amos de universo,yo creo mucho en la ley de la copensacion todo lo malo que hagas tarde o temprano lo pagas sino en esta en la otra pero se PAGA. no importa que aqui hagamos lo malo muy pronto nos llegara el castigo solo faltan 4 anos para que la tierra se revuelque lo veremos haber si todos estos cobardes con todo el poder que tiene lo pueden parar lo veremos muy pronto.

 

[ Responder ]
 
[3]   JOSELITO CANAVAL (CURRANBA)   /  26-Sep-2008 (03:39 pm)

Pertenesco a la sociedad gay de barranquilla y quiero imvitarlos que vengan a nuestro carnaval gay les aviso que estaremos dando ano gratis yo soy la marika mayor y tanto que ya estoy emferma del colon.

[3.1]  MARIA   /  25-Sep-2008 (12:32 pm)

JOSELITO CARNAVAL,RESPETE ESTE FORO Y NO SE LO DIGO PORQUE USTED SEA GAY,SINO POR SU FORMA DE PRESENTARSE,LA COMUNIDAD GAY ES UN COLECTIVO MUY RESPETABLE QUE NADA TIENE QUE VER CON PERSONAS COMO USTED.

[3.2]  Un Colombiano (Colombia)   /  25-Sep-2008 (01:40 pm)

Aaaay Maria chica que cosas que tu nosabes querida.yo tengo un" alias" Y ES EL COLONDANO COLOMBIA;en realidad no es joselito quien ha escrito mayito y perdona la confianza mi amor,pero he decidido atacarlo porque el condenado me descubrio.si lo quieres comprobar mira en la pagina internacional archivo el informe donde uribe concede nacionalidad,joselito o mejor y para que veas que a ti tambien te quiero de ahora en adelante seras MI CHEITO asi suena mas a extranjero

[3.3]  MARIA   /  25-Sep-2008 (05:01 pm)

UN COLOMBIANO,EN REALIDAD NO INTERESA COMO SE HACE LLAMAR USTED LO QUE SI LE REPITO ES QUE ESTE ES UN FORO SERIO DONDE SE TRATA DE APROVECHAR LA OPORTUNIDAD DE EXPRESION QUE TENEMOS Y DONDE MOSTRAMOS NUESTRA POSICION Y SENTIR ANTE LOS PROBLEMAS DEL PAIS.SUS COMENTARIOS ESTAN FUERA DE CONTEXTO Y MEJOR LOS PUEDE RESERVAR COMO COMENTARIOS DE ALCOBA O PARA OTRO AMBITO.PERO TAMPOCO ME PARECE JUSTO QUE R I D I C U L ICE A LA COMINIDAD GAY,PORQUE SI ALGO POSITIVO PODEMOS HACER POR EL PAIS Y POR NOSOTROS MISMOS ES RESPETAR LA INTEGRIDAD FISICA Y MORAL DE LOS DEMAS.

[3.4]  UnColombiano (Colombia)   /  26-Sep-2008 (06:45 am)

Mayito mi amor te prometo querida no meterme mas con esas sociedades de las cuales estoy desconectada,tratare de pensar solo en el.MI CHEO,estoy trasnochada chao mi cheo y a ti tambien mayi

[3.5]  un colombiano   /  26-Sep-2008 (07:13 am)

estupi'do corroncho porque usa mi monbre para decir sus babosadas idiot'a corroncho tenia que ser y coja oficio ignorante..

[3.6]  Un Colombiano (Colombia)   /  26-Sep-2008 (11:29 am)

disculpa mija pero quien acaba de escribir es mi hermano,esta enojado mi amor,ay mayi como dice willy colon que mi hermanito no entiende"si del cielo nos caen limones hay que hacer limonada"yo soy como soy y ya,como estara mi cheo?esa fiesta de anoche me tiene cansada,ay te dejo ahi viene el cretino de mi hermano.

[3.7]  u c (c)   /  26-Sep-2008 (12:46 pm)

el corroncho animal joselito carnaval (curramba) basura sacada del caño de la ahuyama en barranquilla. pero que mas se puede esperar de an bulto de estiercol..que siquiera puede usar un nick y tiene que usar el de otros, siempre sale usando mi nick pero mas que una ofensa para mi, mas bien creo que es la forma que tiene de gritarle al mundo lo pervertido que es y de esta forma echarle piropos a los hombres que encuentra en el foro......CORRONCHO MOTHER ****'ER SON OF A BITCH KIND OF GARBAGE LIKE YOU DOESN'T DESERVE TO LIVE BECOUSE INFECT THE REST OF THE WORLD WITH STUPIDITY, I THINK YOU THAT YOU SAID THAT I'M OBSESED WITH PEOPLE FROM OTHER COUNTRY' AND I'M SURE THAT' YOUR DREAM I DON'T NEED TO DREAM SO POOR I LIVE IN OTHER COUNTRY BUT YOU ARE THE ONE WHO IS DREAMING TRYAING TO FIND SOME BODY WHO TAKE YOU OUT OF YOUR MISERY ...AH AND ALL OF THESE BECAUSE YOUR MOTHER IS A CUN'T BUT I DON'T GOING TO BLAME ON YOU THAT'S THE WAY YOU WAS RACE AND YOU AREN'T GUILTY. AND GARBAGE LIKE YOU DESAPPEAR ALL THE TIME AND NOBODY CARE ABOUT PIECE OF CRA'P..

[3.8]  JOSELITO CARNAVAL (RUMBA CURRAMBA)   /  26-Sep-2008 (03:39 pm)

Oye uc yo no tengo la culpa que tu o tu hermano me quieran dar el nalgon

 

[ Responder ]
 
[2]   TERRORISMOS VRS INOCENCIA (COLOMBIA)   /  25-Sep-2008 (05:22 pm)

UN CONCEJO A LOS MADRES COLOMBIANAS, NO PERMITAN QUE SUS HIJOS DEL ALMA SE VAYAN CON CUALQUIER 'SENOR' H.PS. QUE LES OFREZCA 'EMPLEO' POR FAVORRRRRR. SON TERRORISTAS BUSCANDO 'EMPLEADOS' PARA SER LOS PRIMEROS QUE TIENE QUE MASACRAR EL EJERCITO COLOMBIANO EN COMBATEEEEE. POR FAVOR ESA NO ES LA FORMA DE BUSCAR EMPLEO A NUESTROS JOVENES COLOMBIANOS.!!MADRES DE FAMILIA, LA EXIGENCIA AL GOBIERNO COLOMBIANO PARA SUS HIJOS ES LA EDUCACION A LA QUE TIENEN DERECHOS Y EL DEBER DE USTEDES ES QUE FINALICEN SUS ESTUDIOS QUE SE EDUQUEN A COMO DE LUGAR, ES LA UNICA FORMA DE SALVARLOS DE LAS DROGAS Y EL TERRORISMO!!!EXIGAN EDUCACION PARA SUS HIJOSSSS. ES UN DEBER DEL GOBIERNO GARANTIZARLOOOOO!!!INFORMENSE EN EL MINISTERIO DE EDUCACION COMO PUEDEN AUN SIN DINERO EDUCAR A SUS HIJOS. DEJEN LA PEREZA Y LAS H.P.S.NOVELAS Y SEXO DE LA TELEVISON Y PREOCUPESE POR LA EDUCACION DE SUS HIJOS PARA NO REGALARLOS AL EJERCITO NI A LOS GUERRILLEROS DE COLOMBIA!!!

[2.1]  mario (colombia)   /  25-Sep-2008 (04:44 am)

buena esaaaaaaaaaaa

[2.2]  MARIA   /  25-Sep-2008 (05:22 pm)

LA MUERTE DE ESTOS JOVENES ES DEMASIADO SOSPECHOSA,HAY FUERZAS MUY OSCURAS EN TODAS ELLAS,QUE LES PUEDEN OFRECER A ESTOS JOVENES PARA QUE ABANDONEN SUS FALIAS Y SE VAYAN DE SUS CASAS.DE PRONTO TENDRA QUE VER CON LA RECLUSION DE JOVENES QUE ESTAN HACIENDO ESOS ELEMENTOS INDESEABLES QUE ULTIMAMENTE INVADEN LAS UNIVERSIDADES"Y TODOS LOS SITIOS CON EL CUENTICO DE"PREPARATE QUE YA CAMINA LA ESPADA DE BOLIVAR".YA ESTIEMPO QUE LOS JOVENES ENTIENDAN QUE AL VINCULARSE CON ESTOS GRUPOS NARCOTERRORISTAS ESTAN EMPRENDIENDO UN VIAJE SIN REGRESO Y CABANDO SU PROPIA TUMBA.PERO TAMBIEN CABE PREGUNTARSE POR QUE LOS CUERPOS DE LOS JOVENES PRESENTAN SIGNOS DE TORTURA SI MURIERON EN COMBATE.

 

[ Responder ]
 
[1]   LEON NEGRO (ALEMANIA)   /  25-Sep-2008 (01:57 pm)

SENOR GENERAL CORONADO,ESO SE LLAMA "TERRORISMO DE ESTADO" COMO PREGUNTA DARIOSKI EN COMBATE?Y PORQUE ENTONCES EN FOSAS COMUNES?LA SEMANA PASADO LA CORTE PENAL INTERNACIONAL ABRIO CARGOS CONTRA URIBE Y SU GOBIERNO Y< DE IPSO-FACTO EL GOBIERNO SACO DE SUS FILAS A MAS DE 100 OFICIALES ACUSADOS DE LOS "FAMOSOS FALSOS POSITIVOS" QUE OFICIALIZADO EL TERROR ESTATAL EN COLOMBIA.

[ Responder ]
 
 
Publicidad