Secuestran al gobernador de Caquetá

Nacional - Martes, 22 / Dic / 2009
 
Colombia.com
El gobernador del departamento de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, fue secuestrado el lunes en Florencia, por presuntos guerrilleros de las Farc, en un asalto que dejó un policía muerto.

"El gobernador fue sacado a la fuerza de su domicilio", dijo a la prensa el secretario de Gobierno de la región, Edilberto Ramón Endo, quien indicó que la acción la realizaron unos hombres que "vestían prendas exclusivas del Ejército Nacional y que al parecer son de las Farc".

El secuestro se registró en la residencia de Cuéllar en el barrio Pablo Sexto, situado cerca del centro de Florencia.

Endo explicó que, antes de capturar al gobernador los secuestradores lanzaron una granada contra la puerta de la edificación, lo que desató un enfrentamiento en el que perdió la vida uno de los policías del servicio de escolta del alto funcionario.

Los desconocidos irrumpieron luego en la casa de Cuéllar, salieron con él y lo subieron a un vehículo que se dirigió hacia una zona montañosa cercana a la ciudad, agregó el secretario de Gobierno, que señaló que las autoridades militares y policiales de la conflictiva región pusieron en marcha una operación de búsqueda.

El mandatario departamental "venía siendo amenazado, y habíamos solicitado mayor protección", prosiguió Endo, que no precisó de quién provenían esas amenazas.

El gobernador había ejercido en el pasado como alcalde de Morelia, localidad de la misma región, y como diputado departamental.
SÍGUENOS EN:
Google News