INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESI-QUIERO; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO

02:31 pm. Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en Bogotá al general en retiro Rito Alejo Del Río‚ investigado por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo‚ cuando se desempeñó como comandante del Ejército en el Urabá. •–• 07:15 am. La Corte Suprema de Justicia‚ CSJ‚ dejó sin piso una orden de arresto que afectaba al presidente del país‚ Álvaro Uribe‚ por desacato a un fallo que lo obligaba a revisar el salario de funcionarios. •–•
Embajador de EE.UU. pide a Congreso agilizar TLC ante la "deuda con Colombia"
Embajador de EE.UU. en Colombia, William Brownfield
Colombia.com (08/Jul/2008): El embajador de Washington en Bogotá, William Brownfield, dijo que su país "está en deuda" con Colombia por el rescate de tres de sus ciudadanos secuestrados, por lo que consideró que el Congreso estadounidense debería agilizar el estudio y aprobación del TLC firmado entre ambas naciones.

El diplomático declaró a periodistas que esa sería una muestra de agradecimiento por el rescate de 15 rehenes en poder de la guerrilla de las Farc, entre ellos tres estadounidenses, el pasado 2 de julio.

"Mi Gobierno está en deuda con Colombia por la liberación de los 15 secuestrados, pero especialmente de los norteamericanos. Mi Congreso debería agilizar con los hechos que muestra Colombia aprobando lo más pronto posible el Tratado de Libre Comercio, gestión que también debe realizar el colombiano", indicó.

Brownfield no descartó la posibilidad de que Estados Unidos solicite en extradición a los jefes guerrilleros conocidos con los alias de "Cesar" y "Gafas", capturados en el operativo de rescate de los 15 secuestrados, entre los que se encontraba la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y 11 policías y militares.

"Estados Unidos es consciente de que sus delitos deberían ser juzgados primero en Colombia y si es el caso ser juzgados en ese país", concluyó.

El presidente de EE.UU., George W. Bush, ha instado en repetidas ocasiones al Congreso estadounidense a aprobar lo antes posible el Tratado de Libre Comercio, TLC, pendiente con Colombia.

El acuerdo comercial entre los dos países fue firmado en noviembre de 2006, y en abril pasado Bush envió al Congreso el proyecto de ley que contiene el tratado, lo que abría un plazo de noventa días para su debate y votación.

Sin embargo, la Cámara de Representantes optó por cambiar las normas internas para eliminar el plazo de noventa días, lo que aplaza de manera indefinida la votación sobre el TLC.

Los demócratas, que controlan ambas cámaras del Congreso, esgrimen, entre otros argumentos para no debatir el tratado, que Colombia debe mostrar más logros en materia laboral y de derechos humanos, y que en EE.UU. se deben ampliar los beneficios para los trabajadores que pierden sus empleos por culpa de la competencia exterior.
 
 
 
  Comentarios