Presidente del Congreso, involucrado en escándalo

Política - Lunes, 20 / Oct / 2008
 
Colombia.com
Hernán Andrade, presidente del Congreso de la República, reconoció haber recibido 250 millones de pesos en efectivo, de manos de Armando Cabrera, uno de los implicados en el desfalco a Cajanal.

Andrade no descartó la posibilidad de renunciar al cargo, por haber recibido dicho préstamo y manifestó a una reconocida cadena radial, que está sosteniendo varias reuniones con sus abogados y sus asesores tributarios para recopilar información con el fin de entregar explicaciones al país sobre el destino del dinero que recibió.

"Estoy evaluando la situación, voy a reunirme con mis asesores tributarios, y el país incluso puede observar que he tenido un decrecimiento patrimonial desde que estoy metido en política", señaló Hernán Andrade.


El senador Carlos Ferro, portavoz del partido de la U, dijo también a esa cadena radial que el congresista Hernán Andrade, tendrá que dar explicaciones directas y claras al país sobre ese préstamo.

Además expresó, que si bien el partido de la U respaldó al conservador Hernán Andrade para que se desempeñara como presidente del Senado, el movimiento político esperará explicaciones para tomar una decisión sobre si retira o no el respaldo a Andrade.


Lea también