Bush concede la Medalla Presidencial de la Libertad a Uribe

Política - Martes, 06 / Ene / 2009
 
Colombia.com
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, concedió la Medalla Presidencial de la Libertad al presidente Álvaro Uribe, y a los ex primeros ministros Tony Blair, del Reino Unido, y John Howard, de Australia.

La portavoz Dana Perino indicó que las medallas, la mayor distinción que concede el presidente estadounidense, se entregarán en una ceremonia el próximo 13 de enero en la Casa Blanca.

Según explicó Perino, "el presidente honra a estos líderes por su trabajo en la mejora de las vidas de sus ciudadanos y por sus esfuerzos para la promoción de la democracia, los derechos humanos y la paz en el exterior".

Uribe, Blair y Howard, apuntó la portavoz, han sido "firmes aliados" de EE.UU., en particular en la lucha contra el terrorismo.

"Sus esfuerzos para llevar la esperanza y la libertad a la gente de todo el mundo han hecho de sus países, de Estados Unidos y de la comunidad mundial un lugar más seguro", enfatizó.

La Medalla de la Libertad representa la mayor distinción civil y se creó mediante una orden presidencial en 1963.

Hasta ahora, Bush ha concedido estas medallas en 78 ocasiones, entre ellas a Paul Bremer, el ex jefe de la Autoridad Provisional de la Coalición, el órgano que gobernó Irak inmediatamente después de la caída del régimen de Sadam Husein, y al ex director de la CIA George Tenet.

Uribe tiene previsto viajar el próximo día 12 a Washington para participar en la ceremonia.


Lea también