Uribe viajará a Washington y tendrá algunas "reuniones privadas"

Política - Miércoles, 07 / Ene / 2009
 
Colombia.com
El presidente Álvaro Uribe, sólo mantendrá algunas "reuniones privadas" durante su breve visita de la próxima semana a Washington, donde recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad que le fue concedida por el gobernante estadounidense, George W. Bush.

Son entrevistas "con algunas personas que estamos definiendo", expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, en declaraciones a algunas cadenas radiales.

Bermúdez eludió identificar a eventuales interlocutores de Uribe en Washington, donde estará con él el martes próximo, fecha en la que Bush entregará a su colega colombiano la Medalla Presidencial de la Libertad, principal condecoración civil que otorga la Casa Blanca.

"Es un reconocimiento del Gobierno de Estados Unidos muy especial", consideró el canciller Bermúdez, quien resaltó que lo es más cuando Bush la entregará a "tres líderes mundiales".

Bermúdez observó que Uribe aprovechará el desplazamiento a Washington para mantener "algunas otras reuniones privadas", que en ningún caso incluirán a asesores o funcionarios designados por el presidente electo estadounidense, Barack Obama.


Lea también