Relación Obama-Uribe será "muy positiva", según embajadora

Política - Lunes, 19 / Ene / 2009
 
Colombia.com
La embajadora colombiana en Washington, la ex canciller Carolina Barco, dijo que tiene el convencimiento de que la relación del presidente Álvaro Uribe, con el mandatario electo de Estados Unidos, Barack Obama, será "muy positiva".

"Obama tiene fama de ser un hombre que escucha mucho y que toma sus propias decisiones", afirmó la diplomática en una entrevista telefónica con una reconocida cadena radial.

La embajadora recordó que Uribe ha mantenido con Obama dos conversaciones por teléfono, que "fueron de uno o dos minutos", desde que el senador demócrata fue elegido presidente de Estados Unidos, cargo que asumirá mañana.

Uribe las "ha calificado muy constructivas (...)" y ha dicho que Obama "lo escuchó con mucha atención y dijo que tenía mucho interés en poderlo conocer, en poder conocer más a fondo la situación de Colombia", explicó Barco.

Ambos "han empezado un diálogo muy constructivo", consideró la diplomática, y observó que no es probable que mantengan un primer encuentro bilateral antes de la Cumbre de las Américas convocada para el próximo abril en Puerto España (Trinidad y Tobago).

Barco aclaró que, todavía, no está prevista una reunión de Uribe con Obama en esta cita continental, pero dijo que se trata de un espacio que facilita este tipo de intercambios.

La embajadora colombiana dijo que, con el Gobierno de Obama, su país tendrá en Washington una interlocución muy importante en la tarea de redefinir las políticas del Plan Colombia, para hacerlas más efectivas.


Lea también