Proceso de Paz: Santos dice que "la paz tiene que ser territorial"

Santos afirma que la paz debe comenzar a construirse en los territorios afectados por el conflicto armado

Colombia.com
Colombia.com

Santos afirma que la paz debe comenzar a construirse en los territorios afectados por el conflicto armado

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirma que la paz debe empezar a construirse en aquellos territorios donde el conflicto armado se presentó durante 52 años.

"La paz debe nacer y debe hacerse en los territorios, la paz tiene que ser territorial", dijo Santos en la Cumbre de gobernadores que se llevó a cabo en Bucaramanga, Santander.

Te puede interesar: Delegación del Gobierno llegó a Colombia

Santos, quien minutos antes de su intervención fue ovacionado por los gobernantes por haber logrado un acuerdo de paz con las FARC, sostuvo que "los gobernadores son los socios naturales dentro de este proceso que comienza de la creación de esa paz".

Los equipos de paz del Gobierno de Colombia y de las FARC anunciaron el pasado miércoles que habían alcanzado un acuerdo de paz, tras casi cuatro años de negociaciones en la capital cubana, para acabar con 52 años de conflicto armado.

El gobernante reiteró que es en los campos en donde se ha vivido el conflicto, donde se han sufrido las consecuencias y las dificultades que trae el conflicto armado.

Asimismo dijo que con la terminación del conflicto con las FARC aparece una gama de oportunidades que nadie había imaginado y llamó a aprovecharlas.

Igualmente aseguró que la inversión extranjera aumentará significativamente y que las posibilidades que se abren para el sector turístico son enormes porque "simple y llanamente somos un país que salió de la lista de los países con conflicto armado".