Actualización: Mié, 05 / Sep / 2012 10:16 am
Miércoles, 05 / Sep / 2012
Media: 5

Universidades del sistema público continúan en movilizaciones

El presidente del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, Eduardo Cortés, confirmó la movilización de docentes, estudiantes y administrativos para esta jornada

Universidades del sistema público continúan en movilizaciones
Las movilizaciones se llevaran en cada departamento, en demanda de un incremento del 15% a la subvención ordinaria que reciben del Tesoro General de la Nación (TGN).

Cortés, en entrevista con la red PAT, justificó la solicitud por el crecimiento vegetativo del estamento estudiantil, y aseguró que el presupuesto total se ejecuta hasta fin de año.

Recordó que como sistema universitario presentaron la demanda a inicios de año, pero el Gobierno después de ocho meses recién respondió a su petición y de forma negativa.

Asimismo, el presidente del CEUB anunció para el siguiente 12 de septiembre una marcha desde Senkata, en la ciudad de El Alto, hasta el centro de La Paz, con la participación de todas las universidades.

Sin embargo, autoridades de la universidad de Potosí y Beni no participarán en la movilización porque la semana pasada alcanzaron un acuerdo con el Gobierno que establece un incremento del 6% a la subvención.

El ministro de Economía, Luis Arce, en reiteradas oportunidades manifestó que no es posible un aumento del 15%, pero sí dialogar con cada universidad y analizar su situación.

El sistema universitario, reveló Arce, que cuenta en caja y bancos con más de dos mil millones de bolivianos "guardados", sin utilizar y aún así pretende un mayor incremento, que en criterio del Ministro se orienta al pago de salarios de la parte ejecutiva y administrativos.ABI
Media:

    Actualidad

    Una nueva barbarie contra la mujer es cometida, en Río de Janeiro, Brasil, una joven de 17 años fue víctima de abuso sexual y maltrato por parte de 30 hombres.

    Leer Artículo

    En Perú, dos grupos de manifestantes se han reunido para defender su postura sobre el futuro del país y han expresado su ira ante la posible elección de Keiko Fujimori como presidenta.

    Leer Artículo

    Algunas noticias son de no creer, pero esta es realidad, los estudiantes del municipio de Aipe al norte del departamento del Huila reciben sus clases en una discoteca.

    Leer Artículo

    El detergente de Tailandia con su comercial ha causado indignación en el mundo, pues su contenido es altamente racista según los internautas.

    Leer Artículo

    Mateo Duque, edil de la localidad Chapinero, afirmó que ha sido víctima de amenazas tras su denuncia de las construcciones de lujosas casas en los cerros orientales de Bogotá.

    Leer Artículo

    Los tenderos de Bogotá que prestan el servicio de recarga "Tu llave" ya están cansados de prestar dicho servicio. ¿Que los desmotiva de prestar su tienda para la recarga?

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La Miss Universo 2014, Paulina Vega fue elegida para ser la embajadora nacional de una de las marcas de autos más lujosas. Leer Artículo
    Ganó Valentina Velásquez y así lo hizo… te emocionará Leer Artículo
    Este es el apoyo que entre todos los colombianos debe haber. Leer Artículo
    Muchas mujeres tenemos vellos en el rostro que se ven poco estéticos, el bozo o la vellocidad en los cachetes hace que de alguna manera perdamos seguridad en nosotras mismas y busquemos eliminarlos radicalmente. Leer Artículo
    Los clubes presentan sus nuevos modelos de cara a la próxima temporada Leer Artículo
    Juan Manuel Santos y Enrique Peñaloza felicitaron a Esteban Chaves por ser el nuevo líder del Giro de Italia Leer Artículo