Actualización: Mié, 05 / Sep / 2012 10:16 am
Miércoles, 05 / Sep / 2012
Media: 5

Universidades del sistema público continúan en movilizaciones

El presidente del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, Eduardo Cortés, confirmó la movilización de docentes, estudiantes y administrativos para esta jornada

Universidades del sistema público continúan en movilizaciones
Las movilizaciones se llevaran en cada departamento, en demanda de un incremento del 15% a la subvención ordinaria que reciben del Tesoro General de la Nación (TGN).

Cortés, en entrevista con la red PAT, justificó la solicitud por el crecimiento vegetativo del estamento estudiantil, y aseguró que el presupuesto total se ejecuta hasta fin de año.

Recordó que como sistema universitario presentaron la demanda a inicios de año, pero el Gobierno después de ocho meses recién respondió a su petición y de forma negativa.

Asimismo, el presidente del CEUB anunció para el siguiente 12 de septiembre una marcha desde Senkata, en la ciudad de El Alto, hasta el centro de La Paz, con la participación de todas las universidades.

Sin embargo, autoridades de la universidad de Potosí y Beni no participarán en la movilización porque la semana pasada alcanzaron un acuerdo con el Gobierno que establece un incremento del 6% a la subvención.

El ministro de Economía, Luis Arce, en reiteradas oportunidades manifestó que no es posible un aumento del 15%, pero sí dialogar con cada universidad y analizar su situación.

El sistema universitario, reveló Arce, que cuenta en caja y bancos con más de dos mil millones de bolivianos "guardados", sin utilizar y aún así pretende un mayor incremento, que en criterio del Ministro se orienta al pago de salarios de la parte ejecutiva y administrativos.ABI
Media: