En un 5,12% retrocedió la bolsa colombiana en el mes de febrero

Este 2018 acumula un saldo en rojo de 2,33%. Solo cinco acciones locales van en alza.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Este 2018 acumula un saldo en rojo de 2,33%. Solo cinco acciones locales van en alza.

El pasado mes de febrero fue la antítesis de enero, teniendo en cuenta la volatilidad y las desvalorizaciones.

Según el índice Colcap, la Bolsa de Colombia, perdió 5,12%, anulando lo que había ganado a principios de este año, acumulando una caída del 2,33%.

A pesar de que estas pérdidas son generalizadas e influenciadas por los indicadores de la economía de EE.UU., sumándole la baja en el precio del petróleo, el mercado colombiano tiende a enfrentar de manera firme esta situación.

De acuerdo a lo informado por Bloomberg, se ubica entre las 15 bolsas más desvalorizadas durante ese mes, comparándolas con otras de Latinoamérica, tuvo descensos muy fuertes.

En los últimos días muchos mercados han repuntado, y en Colombia no sucede. Un informe de Investigaciones Económicas de Alianza Valores, dice “sorprende que el Colcap no tenga fuerza al alza para recuperar al menos la mitad de la caída como lo hicieron el resto de bolsas globales”.

“Seguimos rechazando la idea de que el rezago colombiano se va a recuperar pronto y más bien continúa siendo una bolsa con sesgo a la baja fuerte”, enfatizó.

Las excepciones fueron Avianca, Promigas y Grupo Aval, y las más afectadas son aquellas relacionadas con la construcción.

En lo que va de año, las mayores ganancias las han obtenido Ecopetrol (13,5%), seguida por Avianca con 12,37%. De igual manera, Éxito, Bancolombia (ordinaria y preferencial) y el Grupo Energía de Bogotá.

Te puede interesar:

#Economía Expresidente del Fondo ...

Ver publicación completa

Colombia.com