Gobierno diálogo con los empresarios de EE.UU. para ingresar al OCDE

La ministra afirmó que el Gobierno no piensa hacer modificaciones frente a algunas exigencias impuestas por Estados Unidos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La ministra afirmó que el Gobierno no piensa hacer modificaciones frente a algunas exigencias impuestas por Estados Unidos.

María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo, estuvo este jueves en la mañana reunida con comités técnicos del Departamento de Comercio de Estados Unidos, con quienes llevó a cabo un diálogo “para ver en qué aspectos debe mejorar Colombia y exponer las posiciones del gobierno”.

También le puede interesar: J. MacManus, cada vez más cerca de la embajada en Colombia

La reunión se realizó después de que sectores privados estadounidenses declararon algunos reparos sobre el ámbito comercial colombiano y exigieron que se formen algunas modificaciones antes de apoyar el ingreso al OCDE por parte del país.

Varias de las preocupaciones corresponden con el control de precios de medicamentos y la chatarrización. Ante lo que la ministra aseguró que “son políticas del gobierno colombiano, y lo que deben hacer es aclarar las dudas que ellos tenían sobre algunos procedimientos”.

Afirmó que junto al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se encuentran en este proceso y Catalina Crane, la representante de Colombia ante la OCDE.

En cuanto al apoyo de Estados Unidos para ingresar a esa organización, declaró que es una decisión que se tomará en abril en el comité de comercio que se llevará a cabo en París. Añadió que el proceso que está cumpliendo Colombia lo han hecho otros países y es importante señalar que es importante para el gobierno colombiano.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com