Seguros Bolivar la segunda mejor empresa en latinoamérica

En el ranking “Great Place to work”, seguros Bolívar reconocida como la segunda mejor empresa para trabajar en latinoamérica.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En el ranking “Great Place to work”, seguros Bolívar reconocida como la segunda mejor empresa para trabajar en latinoamérica.

Con el estudio realizado con 1.900 empresas, por el Great Place to Work Institute, Inc., una empresa de investigación y consultoría gerencial, con oficinas centrales en Estados Unidos y afiliadas alrededor del mundo, Seguros Bolívar ocupó el primer lugar en el Rankin  de El Mejor Lugar para Trabajar en Colombia y la segunda mejor empresa de Latinoamérica.

Las Empresas en América Latina que ocuparon los 5 primeros puestos fueron: Asevig Cía. Ltda, de Ecuador; Seguros Bolívar S.A. de Colombia con el segundo puesto; Gases de Occidente de Colombia, tercer puesto; Floreloy de Ecuador con el cuarto; y en el quito lugar, Interseguro de Perú.

Las listas de las Mejores Empresas para Trabajar son producidas por una organización global llamada Great Place to Work Institut, que lleva a cabo estudios nacionales de los lugares de trabajo en más de 45 países en todo el mundo. Son 11 estudios nacionales y 2 regionales en Latinoamérica. Los trabajadores participaron llenando el Trust Index, una encuesta para empleados y una evaluación de las prácticas de gestión conocida como “Culture Audit”. En la ronda 2010- 2011, 577 compañías fueron listadas en 11 rankings nacionales de las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina

En el análisis de este año se tomaron a 1.900 empresas, que representan 2.8 millones de empleados y aproximadamente 1.2 millones de personas llenaron y entregaron las encuestas con una serie de criterios cualitativos.

Seguros Bolívar ocupó el segundo lugar a nivel Latinoamérica y primero en Colombia, pues trabajar en Seguros Bolívar es ser parte de una gran familia. Cuando un funcionario ingresa a la empresa, recibe apoyo de distintas maneras. Ayuda en los estudios profesionales, préstamos para vivienda, auxilios económicos por matrimonio y maternidad. Logrando que actualmente el 90% de los empleados tenga título profesional y posea vivienda propia. Auxilio en eventos catastróficos y en eventualidades, sufragando algunos costos y brindando asistencia.

El Great Place to Work Institute, funciona desde 1980, escuchando a los colaboradores y evaluando a sus empleadores.  Realiza una investigación permanente, con instrumentos de medición y  servicios educativos,  por ello se ha convertido en el instituto líder para  construir lugares de trabajo con un alto nivel de confianza.

En cuestiones de salud para los empleados, Seguros Bolívar está certificada en OSHAS 18001, donde se obtienen los más altos estándares en seguridad y salud ocupacional, desarrollando programas de atención cardiovascular, accidentes de miembros superiores, espalda y riesgo público.

ANÁLISIS DE LA ENCUESTA


Se destaca que las Mejores Empresas han aumentado en promedio su número de empleados en un 14% este año, lo cual se traduce en la generación de 64,046 empleos en América Latina.
 
Los países que dominan la lista con más de ¾ de participantes son, Brasil, Centroamérica, México, Perú, Colombia y Chile. Argentina, Ecuador, Venezuela, Uruguay y Paraguay representan aproximadamente ¼ de la lista.

BUSCAR UN CLIMA LABORAL

“Consideramos que el ambiente de libertad y sentido de pertenencia, el respeto, se convierten en la base fundamental de la cultura organizacional. El empleado siempre está creciendo a nuestro lado y sentimos como una responsabilidad seguirlo, desarrollarlo y complementar su formación como un ser humano de bien para la empresa, para su familia y para la sociedad”,  Jorge Enrique Uribe, presidente de Seguros Bolívar.