Diario británico desta a Bogotá como octavo destino del mundo para invertir

Bogotá fue calificada como el octavo mejor destino del mundo para inversión, y, primera en América Latina, según el diario económico británico Financial Times, dentro del informe Ciudades Globales del Futuro 2014/15.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Bogotá fue calificada como el octavo mejor destino del mundo para inversión, y, primera en América Latina, según el diario económico británico Financial Times, dentro del informe Ciudades Globales del Futuro 2014/15.

Así lo anunció a través de su cuenta en “Twitter” el Alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego, tomando como referente el informe proyectado por el prestigioso diario británico, en el cual posiciona a ocho ciudades, Dubai (Emiratos Árabes Unidos), seguida por Hong Kong (China), Copenhague (Dinamarca), Estocolmo (Suecia), Brisbane (Australia), Barcelona (España), Tel Aviv (Israel) y por ultimo Bogotá, como los mejores destinos para hacer diversas inversiones.

El Financial Times, destaca que “por fin”, y después de varias décadas de discusiones, el Metro para la ciudad podría convertirse en una realidad en el año 2020.

“El alcalde (Gustavo Petro) ha anunciado que una oferta se pondrá en marcha en junio de 2015 para un proyecto de US$ 7.5bn para construir la primera línea (del metro), de 27 kilómetros de largo, en el que 40 trenes sin conductor pueden transportar eventualmente 80.000 pasajeros por hora”, expresa el artículo titulado “Los líderes consideran cómo hacer frente a la congestión vial de Bogotá”.

En el artículo “Propiedad en Colombia; la clase A de la inversión en Bogotá”, el Financial Times destaca que tras superar el estado de violencia y terrorismo, la ciudad tiene una tasa mínima de homicidios en un mínimo de 27 años; “se redujo a 32 asesinatos por cada 100 mil habitantes en 2012 frente a casi 60 3n 2003 y 80 en 1993”, refiriéndose al plan desarme promovido por el alcalde Petro con el concurso del Ejército Nacional.

“Puede haber algunas fricciones, pero la ciudad tiene buenos indicadores económicos y sigue atrayendo a los inversionistas. Bogotá es un gran mercado que está consolidando su posición como ciudad de servicios”, dijo Bonilla al Financial Times.

El periódico señala que la ciudad tiene varias ventajas, como un crecimiento económico promedio anual del 4,7% en los últimos diez años y una economía fuerte con un PIB de USD $93.000 millones en 2013 y el aumento del poder adquisitivo y la capacidad de consumo con un PIB per cápita de US$ 12 mil y una clase media que abarca 48% de la población.

Medios colombianos también han mencionado los artículos del Financial Times, con indicadores como un mercado amplio con más de 7,6 millones de personas. el recurso humano calificado pues cuenta con más de 100.000 graduados de educación superior cada año y 44% de los Ph.D de Colombia, el Aeropuerto Internacional El y los grandes proyectos de infraestructura urbana como nuevas avenidas, los trenes eléctricos y los metrocables.