Con una nueva inversión de USD 1.5 millones, FormaFina llega a Colombia

Ya está disponible en Colombia el exclusivo marketplace online especializado en accesorios de moda y decoración FORMAFINA.  El sitio, al cual es posible acceder  en www.formafina.com.co, está enfocado en el descubrimiento de marcas y productos premium para los consumidores latinoamericanos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Ya está disponible en Colombia el exclusivo marketplace online especializado en accesorios de moda y decoración FORMAFINA.  El sitio, al cual es posible acceder  en www.formafina.com.co, está enfocado en el descubrimiento de marcas y productos premium para los consumidores latinoamericanos.

FORMAFINA entra al mercado colombiano buscando consolidar el éxito y crecimiento ya obtenido en varios países de Latinoamérica, como Argentina y Brasil  donde es reconocidos como uno de los más importantes e-commerce dentro del segmento del diseño y accesorios de marcas premium. La empresa tiene oficinas en Los Angeles, Miami, Sao Paulo, Buenos Aires y ahora en Bogotá.

La empresa incursiona en Colombia con una inversión de USD 1.5 millones provenientes de importantes grupos familiares y empresariales de Colombia dentro de los que se destacan Velum Ventures, NXTP Labs (que realizó follow on de inversiones previas) y INVX , así como fondos de capital privado del extranjero incluyendo Stoneway Capital y Bodley Group, y al previo CEO de DHL US. Esta constituye la segunda ronda de inversión de la empresa fundada en 2012, y que cuenta con Daniel Echavarría (CEO de Ganolian Investments) y Hans Hickler (previo CEO de DHL US) en su Junta Directiva.

Como lo indica Esteban Velasco,  managing partner de Velum Ventures, uno de sus principales inversores de esta segunda ronda,  “Invertimos en www.formafina.com.co primero porque tiene un equipo de primer nivel, con amplia capacidad de ejecución, e igualmente por su propuesta de valor, donde firmemente queremos ayudar a los consumidores colombianos a descubrir accesorios premium de moda y decoración que no se encuentran en el mercado global” .

"Volvimos a  apoyar a FormaFina en esta segunda ronda, dado que consideramos la gran oportunidad que presenta Colombia, inmersa en el mercado regional y global, para este negocio, y la capacidad de captar dicha oportunidad, de parte del equipo fundador" afirmó Marta Cruz, Managing Partner de NXTP Labs.

Con la apertura de sus oficinas en el país bajo la dirección de Nima Pourshasb, CEO de la compañía, y Carlos Felipe Gutiérrez, gerente de operaciones en Colombia,www.formafina.com.co busca consolidarse como un líder en e-commerce con una propuesta única, llevando al consumidor a descubrir marcas premium y productos exclusivos de moda y decoración de las mejores tiendas internacionales, que aun no han llegado a los mercados nacionales.

La primera ronda de inversión y capital semilla también recaudó  USD 1.5 millones para consolidarse en el mercado brasilero, e incluyó a reconocidos fondos de inversión de Silicon Valley como Redpoint eVentures, 500 Startups y Plug & Play, y a importantes fondos regionales como Ganolian Investments, South Ventures y NXTP Labs. 

¿Cómo funciona?

Un equipo conformado por expertos en decoración y diseño y enfocado en curadoría busca y selecciona cuidadosamente marcas y productos exclusivos de diferentes ciudades del mundo, presentado 3 colecciones nuevas cada semana. Los artículos de www.formafina.com.co incluyen joyas vendidas en el Grand Bazaar de Istanbul, vajillas de lujo presentadas en Harrods Londres, y bolsos de cuero italiano vendidos en Neiman Marcus y Saks Fifth Avenue.