La industria del país aumentara en un 4 %

Según el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) Simón Gaviria, la industria podría crecer en 2015 por encima del 4 %.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) Simón Gaviria, la industria podría crecer en 2015 por encima del 4 %.

El funcionario resaltó que el país espera para este año un incremento importante en los sectores de comercio, agricultura y turismo gracias a la devaluación del peso.

El peso colombiano se cambia hoy frente al dólar a 2.675,08 unidades, mientras que hace justo un año la tasa representativa del mercado era de 2,044.58, según los datos oficiales de la Superintendencia Financiera.

Gaviria señaló que el Gobierno está trabajando en un programa con dos propósitos, "que los exportadores colombianos puedan tomar ventaja de los mercados internacionales y, de manera paralela, que los productores nacionales compitan con las importaciones a través de un programa puntual de medidas de sustitución de compras de importaciones por productos nacionales".

El estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) anunció en la mañana de hoy que Colombia cerró 2014 con un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 4,6 %, lo que, según recordó Gaviria, sitúa al país como el que más sigue creciendo en América Latina.

En este sentido, el director del DNP subrayó que las previsiones del organismo el año pasado preveían una expansión de la economía colombiana del 4,7 %, lo que muestra que sus proyecciones son "serias y ajustadas a la realidad".

"El crecimiento ratifica el buen momento y la solidez de la economía colombiana. Estamos en una situación que nos permite soñar con un nuevo y mejor país para la gente", apostilló. EFE

Para consultar diariamente el precio de dólar ingresa a: Indicadores económicos 

Consulte el convertidor de moneda en: Cambio de moneda