Colombia y Japón Reanudan negociación para el acuerdo económico

El próximo lunes se reanuda el acuerdo de asociación económico entre Colombia y Japón

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El próximo lunes se reanuda el acuerdo de asociación económico entre Colombia y Japón

La reunión se realizará en Tokio y será en el marco de la XI Ronda de negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica.  En esta ronda trabajarán los cuatro grupos de negociación que aún no han concluido: acceso a mercados de bienes agrícolas e industriales, asuntos legales e institucionales, compras públicas y reglas de origen, agregó la información.

Acá toda la información de la Actualidad en Colombia.com

El acuerdo, cuya negociación comenzó en diciembre de 2012, "le permitirá a Colombia tener acceso preferencial a un mercado cercano a los 127 millones de habitantes, con alto poder adquisitivo, que es además la tercera economía del mundo y el mayor importador neto de alimentos", según el Gobierno.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, indicó que este acuerdo busca servir de instrumento para aumentar y diversificar las exportaciones colombianas de los sectores agrícola, industrial y de servicios.

El comercio bilateral sumó el año pasado 1.860 millones de dólares.

Con el Acuerdo de Asociación Económica también se busca facilitar el acceso a insumos y materias primas, lo que permitirá mejorar la competitividad del aparato productivo colombiano, y servirá además para atraer nuevas inversiones japonesas y cooperación en áreas como la innovación y el desarrollo tecnológico.

Japón es el primer inversionista de Asia en Colombia, con un acumulado cercano a 260 millones de dólares en el periodo (2002-2013), suma que representa el 51 % de la Inversión Extranjera Directa de ese continente en el país suramericano. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com