Conozca los grandes beneficios de tener un ahorro programado

La satisfacción de tener un ahorro para cualquier inversión libre que se desee no tiene comparación. Lo invitamos a conocer los beneficios de un ahorro programado.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La satisfacción de tener un ahorro para cualquier inversión libre que se desee no tiene comparación. Lo invitamos a conocer los beneficios de un ahorro programado.

Según una última encuesta realizada por Yanhass a 600 personas mayores de 18 años de cinco ciudades de Colombia, se pudo encontrar que los hombres ahorran más que las mujeres. Cerca del 50% de los hombres respondió a la encuesta que están ahorrando y solo el 32% de las mujeres ahorran actualmente.

En los datos segmentados por edades se encontró que los más ahorradores están entre 25 y 34 años, un 54%, seguidos de las edades de 35 y 44 años casi un 45%. Los que menos ahorran son los mayores de 55 años y los jóvenes de 18 y 24 años.

En los diferentes trámites para realizar compras de inmueble, vehículo o realización de negocios, lo ideal es poder amortiguar la deuda con la entidad financiera, para ello la mejor opción es un ahorro programado.

El Banco Colpatria aconseja que para iniciar un ahorro programado, se debe realizar un estudio de las salidas o los extractos de sus pagos, pues la idea de un ahorro programado, es que mensualmente se derive una suma fija para ser depositada. Entonces empiece por realizar un estudio concienzudo de sus gatos y la suma que podrá ahorrar.

¿Cuáles son las ventajas de contar con una Cuenta de Ahorro Programado del Banco Colpatria?

  • Amortiguación de alguna deuda adquirida a la hora de comprar inmueble. (El ahorro programado puede representar el 10% del valor del inmueble a comprar).
  • Si la idea es realizar una inversión libre de pago total, un ahorro programado le ayudará a no endeudarse.
  • Ahorros para la jubilación. Luego de pensionarse un monto extra para la vejez.
  • Beneficios de interés sobre monto de ahorro. Estos son los intereses en el caso de adquirir una Vivienda de Interés Social.