Empresa canadiense cancela la compra de Pacific Rubiales

El acuerdo de venta de la petrolera Pacific Rubiales al grupo mexicano Alfa y la firma estadounidense Harbour se dió por terminado según un anunció la empresa canadiense en un comunicado.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El acuerdo de venta de la petrolera Pacific Rubiales al grupo mexicano Alfa y la firma estadounidense Harbour se dió por terminado según un anunció la empresa canadiense en un comunicado.

La decisión se tomó por solicitud de Alfa y Harbour Energy, agregó el comunicado de Pacific, empresa que tiene sede en Toronto (Canadá) y sus principales operaciones en Colombia.

El pasado 20 de mayo las partes habían celebrado un acuerdo que preveía un "plan de arreglo" por el cual el comprador hubiese adquirido todas las acciones ordinarias en circulación de Pacific que no fueran propiedad de Alfa o que estuviesen en posesión de la compañía en tesorería, además de asumir la deuda de la firma canadiense.

"El acuerdo del arreglo terminará con efecto inmediato y, asimismo, la asamblea extraordinaria de accionistas fijada para el 28 de julio de 2015, que había sido convocada para que los accionistas votaran el arreglo ha sido cancelada", señala el comunicado de Pacific Rubiales.

El texto agrega que el acuerdo terminará sin obligaciones relevantes adicionales para la compañía Alfa y para Harbour Energy, "incluyendo cualquier pago por terminación/rescisión o reembolso de gastos".

Como resultado de lo anterior, los consentimientos relacionados con los bonos sénior anunciados el pasado 4 de junio y las modificaciones a los acuerdos de crédito de Pacific anunciados el 11 del mismo mes "no se harán efectivos, debido a que estaban sujetos a la condición de que se hiciera el cierre del arreglo".

"La compañía continuará con sus planes de reducción de costos operativos, la desinversión de activos no medulares, la reducción de deuda, y buscando oportunidades en materia energética en México con nuestro socio preferencial Alfa", agrega la información.

Pacific Rubiales es productora de petróleo y gas natural con activos en Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Papúa Nueva Guinea, y negocia sus papeles en las bolsas de valores de Toronto yColombia, así como en la Bolsa de Mercaderías y Futuros de Sao Paulo. EFE