Al 87,7% de los colombianos le gustaría trabajar en el extranjero

El más reciente estudio de Adecco, revela que al 87,7% de los colombianos le gustaría trabajar en el extranjero.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El más reciente estudio de Adecco, revela que al 87,7% de los colombianos le gustaría trabajar en el extranjero.

La consulta, hecha a más de 700 colombianos, destaca que entre las principales razones para buscar una oportunidad en el exterior están mejorar su calidad de vida (50%); mejorar su remuneración económica (47%), el adquirir experiencia laboral (43%), conocer otras culturas (32%), radicarse en otro país (22%) y porque no encuentran trabajo en Colombia (18%).

Dentro de ese (43%) el cual considera que una de las razones por las que trabajaría en el extranjero, es para adquirir experiencia laboral; el (94%) afirma que definitivamente tener esta experiencia, implica mejorar de alguna manera.

Ahora bien, entre los lugares favoritos a donde los colombianos se atreverían a viajar para trabajar, están Norteamérica (62%) y Europa (65%). Sin embargo, el sondeo indica que el 32% de los encuestados preferiría trabajar en Suramérica, el (18%) en Centroamérica, seguido por un (16%) en Oceanía, el (7%) en Asia y un (4%) en África.

Pero, ¿cuánto tiempo estarían dispuestos los colombianos vivir en otro país por trabajo? La encuesta revela que el (40%) está dispuesto a radicarse, seguido por un (31%) que lo haría por  entre 3 y 5 años, un (16%)  viviría en otro país entre  6 y 8 años y el (14%) decide hacerlo máximo por  2 años.

Este deseo de trabajar en el extranjero, también puede relacionarse con que sólo el (16%) de  los encuestados ha vivido alguna vez fuera del país.

Además, el (80%) de los consultados tiene dentro de sus planes presentes buscar trabajo en el extranjero, y el (22%) aseguró  haber trabajo alguna vez en el extranjero y  retornado al país.

Frente a los retos que implican tomar esta decisión, como adaptarse a otra cultura, o aprender a dominar una segunda lengua, el (77%) de los colombianos encuestados aceptaría un trabajo que no estuviera relacionado con su profesión, con tal de  trabajar en el extranjero.