Colombia se une a celebración mundial de la Semana Global del Emprendimiento

Colombia dio inicio a una variada agenda de actividades académicas, de negocios e intercambio de experiencias orientada a promover la creación de empresas en el país, como parte de la Semana Global del Emprendimiento que se celebra en más de 160 naciones.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Colombia dio inicio a una variada agenda de actividades académicas, de negocios e intercambio de experiencias orientada a promover la creación de empresas en el país, como parte de la Semana Global del Emprendimiento que se celebra en más de 160 naciones.

Desde hoy y hasta el próximo 22 de noviembre, los emprendedores serán los protagonistas de una celebración que calentará los motores en el país para el Congreso Global de Emprendimiento que se celebrará el año entrante en la ciudad de Medellín (noroeste).

"El objetivo que tiene la semana es fomentar la cultura emprendedora", dijo a Efe Adriana Suárez, directora ejecutiva de la fundación Endeavor, una de las instituciones organizadoras.

Durante esta semana, promovida por las organizaciones internacionales Kauffman Foundation y Unleash Ideas, tendrán lugar talleres, ruedas de negocios y distintas "actividades que busquen inspirar o enseñarle a las personas cómo emprender, acercarlas a herramientas que las ayuden a fortalecer sus proyectos y negocios e inspirarlas con casos de éxito".

"Esta versión es además el abreboca para el Congreso Global del Emprendimiento del año 2016 que tendrá lugar en marzo en la ciudad de Medellín", apuntó la directiva, quien destacó que la elección de esta ciudad se logró gracias a los "esfuerzos y resultados" que ha tenido Colombia en asistencia y actividades durante esta semana.

Le puede interesar: Hero fest el festival de los líderes del cambio

La agenda incluye actividades como la segunda edición del "Héroes Fest", organizada por la entidad oficial iNNpulsa, que se celebrará en Bogotá del 26 al 28 de noviembre y espera congregar a empresarios, estudiantes, académicos, artistas y líderes que promuevan un cambio hacia la innovación y el crecimiento del país.

Además la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) celebrará este miércoles y jueves en Medellín el foro Innovation Land 2015 y en esa misma ciudad se presentará un estudio sobre el efecto multiplicador del sector de tecnología elaborado por Endeavor Insight, área especializada en el análisis y evaluación de tendencias sobre emprendimiento de alto impacto.

Medellín, premiada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo en el concurso City of the Year, acogerá del 14 al 17 de marzo del próximo año la octava edición del Global Entrepreneurship Congress, al que acudirán empresarios, académicos, funcionarios, inversionistas y distintos líderes para debatir en esta ocasión sobre "The Bussiness of Next" o los negocios del futuro.

"El año pasado se registraron y se realizaron 479 eventos durante esta semana, con más de 118.000 asistentes. La meta que tenemos para este año es aumentar tanto el número de eventos como el de asistentes. Lo que buscamos es llegar ojalá a unos 120.000 participantes", sostuvo Suárez. EFE