Una nueva alternativa colombiana para realizar giros y envios

Giros Ya, una compañía 100% Colombiana, dedicada a ofrecer servicios de giros, pagos, recargas y envíos, entre otros, anuncia su apertura a nivel nacional.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Giros Ya, una compañía 100% Colombiana, dedicada a ofrecer servicios de giros, pagos, recargas y envíos, entre otros, anuncia su apertura a nivel nacional.

La Compañía Colombiana perteneciente al sector postal, contamos con una red que cubre el territorio nacional a través de puntos propios y asociados. Nuestro plan de expansión se enfoca en vincular a nuestra red, comercios que estén legalmente constituidos, para que estos integren nuestros servicios dentro de los productos que le ofrecen a sus clientes.

Es por esto que supermercados, papelerías, droguerías, peluquerías y en general cualquier tipo de comercio, hacen parte de nuestra red, lo que nos hace una marca absolutamente incluyente.

Con este modelo pretendemos afiliar asociados en todo el país, sin importar la región en la que se encuentren. Nuestra empresa proporciona todo el acompañamiento necesario para que el proceso sea exitoso y así el nivel de ingresos de cada afiliado, se incremente a partir de la inclusión de nuevas alternativas para sus clientes.

¿QUÉ BENEFICIOS OFRECEMOS A NUESTROS ASOCIADOS?

Un modelo de comisiones atractivo y significativo.

La afiliación y puesta en marcha del negocio es totalmente gratuita.

Tiempos de respuesta muy cortos y mesa de ayuda todos los días en todos los horarios

El respaldo de un “Club de Asociados” que proporciona capacitación para el crecimiento personal y profesional, premios por logros de metas comerciales, entre otros. Todos estos beneficios no solo cubren al asociado sino también a sus colaboradores y familiares.

BENEFICIOS A LOS USUARIOS

Un servicio eficiente con horarios de atención extendidos, en algunos casos incluso 7/24.

Transacciones rápidas y seguras.

“Notamos que la mayoría de las empresas participantes tenían horarios de atención restringidos (lunes a viernes de 8 a 6 y sábados de 8 a 12) e incluso en ciudades intermedias cerraban entre 12 y 2 de la tarde, lo que a nuestro juicio abría una oportunidad debido a que las necesidades de dinero se dan cualquier día de la semana, a cualquier hora. Es así como decidimos iniciar este proyecto enfocándonos en aliados comerciales que tuvieran horarios de atención más extensos e incluso atendieran todo el fin de semana. Es allí donde aparecen comercios objetivos como estaciones de gasolina, supermercados, entre otros. Los socios de la compañía, al tener participación en empresas de consumo masivo en el comercio colombiano, entendieron la necesidad de ofrecer este tipo de servicios todos los días a toda hora, como lo hacemos en Supermercados Fruvar, empresa de nuestra propiedad”, explica Eduardo Moreno, gerente general de Giros Ya.

OBJETIVOS

Esencialmente enfocados en los giros nacionales, tenemos como objetivo cerrar el año 2015 con 400 asociados. Para mediados de 2017, la empresa tiene como meta vincular 2.000 asociados adicionales y cerrar el año 2018 totalizando 5.000 puntos de atención.

“Nuestro principal objetivo en el corto plazo es ampliar nuestra red de servicios y asegurarnos de sostener nuestra calidad de servicios para poder lograr, a 2017, una participación del 20% del mercado de los servicios postales de pago en Colombia. Por eso, en los dos próximos años, realizaremos una inversión cercana a los $10.000.000.000”, concluye el directivo de la empresa.

CARACTERlSTICAS DEL MERCADO

El sector ofrece al país una red que cubre 1.122 municipios con más de 120.000 puntos.

Las últimas tendencias en el mercado indican que el mayor número de personas en recurrir a este tipo de servicios están ubicadas en Bogotá (26%), seguidas por las del departamento del Atlántico (11%) y del Bolívar (9%).

Si estos servicios son mayoritariamente consumidos por personas del estrato 3, están seguidos muy de cerca por personas de estratos 2, 4 y 1.

De la misma manera, si la edad de las personas que usan estos servicios oscila en su gran mayoría entre los 26 y los 55 años, todas las edades desde los 18 en adelante los usan.

El 57% de las personas que los usan tienen estudios de educación superior o tecnológico.

El criterio actual de selección del 46% de las personas para escoger una empresa de giros, es la cercanía.

Finalmente, las recargas y los pagos de servicios, son los productos, después del envío de giros, más usados en las empresas del sector.

Para Eduardo Moreno, “el sector de giros tiene un alto potencial de crecimiento debido a que se ha convertido en un hábito de consumo dentro de la canasta familiar y no discrimina edad, sexo, educación ni bancarización. El año pasado, el sector registró un total de 70 millones de transacciones lo cual representó un incremento del 15%”.