Isagen: Colombianos en contra de la subasta a un solo postor

No solo la oposición colombiana rechaza subastar la empresa eléctrica Isagen con un solo postor, miles de indignados se han sumado en Twitter a esta causa.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

No solo la oposición colombiana rechaza subastar la empresa eléctrica Isagen con un solo postor, miles de indignados se han sumado en Twitter a esta causa.

Con el hash tag #IsagenEsDeTodos los colombianos han mostrado su desacuerdo frente a las noticias que se darán esta semana cuando se subaste la empresa eléctrica Isagen con un solo oferente.

Tras el retiro de la empresa chilena Colbún, solo queda en la puja el fondo canadiense Brookfield Asset Management, que será el único participante en la subasta de este miércoles.

Las razones del retiro de Colbún obedece al aumento del precio mínimo por acción en un 21,5 %, explicó la empresa.

De inmediato los senadores Álvaro Uribe, del partido de derechas Centro Democrático, y Jorge Robledo, de la formación de izquierdas Polo Democrático Alternativo, manifestaron su contrariedad con la operación.

"Venta de Isagen es enorme engaño al patrimonio público para derroche o subsidio a constructores de carreteras", expresó el senador Uribe en alusión a la infraestructura vial que el Gobierno espera financiar con los recursos que obtenga en la subasta.

El senador Robledo publicó en sus redes que "Brookfield no es una empresa de electricidad", sino "una especuladora que anda a la caza de ganancias fáciles como las que le darán con Isagen".

La polémica subasta de la eléctrica, a la que se oponen diversos sectores políticos, sindicatos y ONGs que incluso han emprendido acciones legales para frenarla, dio una vuelta de tuerca al conocerse la salida de Colbún.

La ONG Red por la Justicia Tributaria en Colombia (RJTC) consideró hoy "ridículo" la venta con un solo postor, pues "sería un negocio con burro amarrado y sería triste que la expropiación de Isagen quedará en manos de un canadiense, sin que haya puja ni contrapropuesta".

Colombia.com