Reforma Tributaria es necesaria: Bruce Mac Master

Es importante que todos los colombianos paguemos impuestos, así sea poquito, afirmó el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Es importante que todos los colombianos paguemos impuestos, así sea poquito, afirmó el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

El representante de la ANDI justificó en entrevista con Caracol Radio, la necesidad de una reforma tributaria estructural, la cual, dijo, deberá estar lista a más tardar en el mes de diciembre del 2016.

Consideró que no encuentra una diferencia práctica entre presentar el proyecto al Congreso de la República en el primero o en el segundo semestre. Lo importante, recalcó, es que previamente sea analizada y discutida, y luego se lleve al legislativo para que la apruebe este año.

Bruce Mac Master mencionó que es importante que cada colombiano tribute desde sus posibilidades de ingresos, aunque impuestos como el que se cobran sobre el patrimonio, no deberían aplicar para las empresas, porque aseguró que es hacerle “una trampa al país”, por eso el gremio de los empresarios entregó a la Comisión Tributaria la recomendación de eliminar el gravamen para las compañías.

También señaló que sería importante para la economía eliminar a largo plazo el impuesto sobre la renta para la equidad CREE y bajar las tasas transaccionales bancarias.

En cuanto al impuesto del 4 x 1.000 sí es saludable para la economía eliminarlo. El dirigente gremial dijo que es un impuesto que le hace daño a la economía y a la bancarización y que en varias oportunidades se ha recomendado a la Comisión Tributaria que evalúe retirarlo.

Sobre aumentar el IVA, Mac Master dijo que este impuesto tiene la virtud de que permite darle seguimiento a lo que compran y venden los colombianos, enfatizó en que incrementar su valor siempre será una decisión compleja y nada popular, pero que es necesario para ayudarle al país en medio de la situación que atraviesan la economía local y global.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com