Ecopetrol no entregaría dividendos a sus accionistas

Ecopetrol plantea la opción de no dar dividendos a accionistas debido a la caída en el precio del petróleo que los obliga a reducir gastos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Ecopetrol plantea la opción de no dar dividendos a accionistas debido a la caída en el precio del petróleo que los obliga a reducir gastos.

 En la reunión de la mañana del miércoles el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry dejó ver su decisión de no distribuir dividendo a sus accionistas debido a la fuerte caída en el precio del petróleo; sin embargo, la determinación estaría en manos de la junta directiva y ellos se encargarían de presentarle la propuesta a la asamblea de accionistas.

Si llegase a tomarse esta decisión, los 400.00 accionistas particulares no recibirían dinero por las utilidades del año pasado. Echeverry asegura que los accionistas y el Gobierno deben evaluar esta propuesta a conciencia.

De igual manera, señaló que “nuestro accionista principal, el Gobierno, ha dicho que este año no espera que Ecopetrol le distribuya ganancias y ha expresado todo el apoyo a la empresa, lo que se asume como un respaldo muy fuerte a esta decisión”.

Le puede interesar: Jineth Bedoya: Alias el Panadero aceptó los cargos

Echeverry enfatizó en que nos debemos apretar el cinturón y se refirió a que los 9.800 empleados de Ecopetrol bajaron su salario un 30% con el propósito de recuperar valor y hacerle frente a la caída del petróleo.

En diálogo con Caracol Radio, manifestó que la compañía es viable y rentable, puesto que sacar elo crudo le cuesta 5 dólares y transportarlo a los puertos cuesta 15 dólares, por lo que el negocio aún es atractivo; no obstante, es difícil cuando se suman los gastos corporativos.

El presidente de Ecopetrol continua positivo en cuanto a la situación dado que están sacando crudo solo si es rentable, pero es consciente que deben reducir gastos para mantener esa viabilidad del negocio.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com